Sullana | Aprueban financiamiento para rehabilitar canal vía

0
244

Tras diversas gestiones ante el Gobierno Central, finalmente el Ministerio de Economía aprobó el financiamiento para la rehabilitación del Canal Vía, cuyas losas actualmente se encuentran deterioradas.

El último domingo, el Ministerio de Economía publicó el Decreto Supremo Nº 169-2018-EF, mediante el cual “Autorizan Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales y dicta otra disposición”, por un monto superior a los 510 millones de soles.

El alcalde Carlos Távara indicó que, en lo que corresponde al proyecto de rehabilitación del canal vía (según Anexo Nº 3) se ha aprobado los primeros 11 millones 816 mil soles, de un monto total de 17 millones 557 mil soles.

“Es urgente reparar más de 51 mil metros cuadrados de losas de concreto del Canal Vía. En noviembre del año pasado presentamos el expediente, y desde aquella fecha hemos estado insistiendo, hasta que finalmente se ha otorgado el financiamiento”, manifestó el alcalde Távara Polo.

Otras vías

En este paquete de proyectos también se ha aprobado el financiamiento para las siguientes intervenciones:

Renovación de vías urbanas en la avenida Félix Jaramillo desde puente Santa Cruz hasta Av. Circunvalación AA. HH. El Obrero (S/ 668.33).

Renovación de pista en la transversal San Miguel desde puente Santa Cruz hasta Av. Champagnat AA.HH. Sánchez Cerro (S/ 775.465).

Publicidad

Rehabilitación del servicio de transitabilidad vehicular de la calle San Mateo (S/ 836.020).

Renovación de pista  en la calle Jorge Chávez, desde transversal callao hasta Avenida Brasil AA.HH. Santa Teresita (S/ 1.102.348).

Renovación de pista en la avenida Champagnat desde carretera a Tambogrande hasta avenida Santa Rosa (S/ 1.946.694).

Renovación de pista y vereda en calle Espinar desde transversal Tacna hasta transversal Tumbes (S/ 815.779).

No te pierdas:

Retiran galletas Ritz por temor a que tengan salmonella

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here