Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura
    Región Piura

    Sullana: ambulantes toman avenida principal e impiden el libre tránsito

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz13 marzo, 2023Updated:13 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sullana: ambulantes toman avenida principal e impiden el libre tránsito.
    Los informales ocupan desde hace varias semana la avenida Dos de Mayo, en el centro de Sullana generando caos y malestar entre los vecinos.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un gran número de comerciantes ambulantes toman las veredas y pistas de la avenida principal Dos de Mayo, en el centro de Sullana, lo cual ha impedido el libre tránsito peatonal y vehicular, en una zona donde también se encuentra un paradero de taxis.

    A pesar de las acciones de control del área de Fiscalización de la Municipalidad de Sullana para la liberación de estos espacios públicos, los ambulantes siguen laborando sin autorización municipal, generando malestar y miedo en la población que no puede denunciar por temor a posibles represalias.

    «Prácticamente, estos comerciantes se han apoderado de esta avenida principal, cerrando el paso peatonal y vehicular. (…) Hay gente de mal vivir por los antecendentes que tienen, por eso, a los vecinos les da un poco de miedo denunciarlos», expresó uno de los vecinos de identidad reservada.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, según este morador, las acciones del alcalde de Sullana no habrían sido suficientes para descongestionar la Av. Dos de Mayo, exactamente, en la primera cuadra de la Av. José de Lama y canal vía.

    «El alcalde quiso hacer limpieza y tratar de quedar bien, entonces desalojó, pero solo fue medio día». En tanto, el personal de la Municipalidad de Sullana «no acudió otra vez porque el alcalde dio su brazo a torcer», recalcó el vecino.

    Malestar vecinal 

    Asimismo, otro de los problemas que aqueja a los moradores es el malestar cuando intentan acceder a sus viviendas.

    «No puedo ingresar a mi casa, por ejemplo, para llevar a mi hija al colegio debo llevarla a dos cuadras más arriba a otra avenida principal, desde allí llevarla y recogerla (para retormar a mi vivienda). O sea, el acceso a mi casa es un caos tremendo», dijo

    A esta situación se suma la inconformidad de los taxistas que trabajan rutas establecidas y que, justamente, tienen su paradero en esta vía que queda con gran acumulación de basura, luego de las ventas de los comerciantes informales.

    «Aquí hay dos paraderos de autos que van a ciertos centro poblados que tampoco pueden transitar y peor se genera el caos», mencionó el morador.

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2023/03/WhatsApp-Video-2023-03-13-at-1.48.12-PM.mp4

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Activación de la quebrada San Antonio en San Miguel de El Faique, en la provincia de #Huancabamba. #lluvia #WalacNoticias #fyp #río #precipitacion ♬ sonido original – Walac Noticias

    Av. Dos de Mayo caos informales Municipalidad de Sullana Sullana
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad

    5 diciembre, 2025

    Banda motorizada asalta a grupo de estudiantes en la vía Sullana–Piura

    5 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    Contraloría alerta fallas graves en obra vial de Valle La Esperanza

    3 diciembre, 2025

    Policía refuerza seguridad en Piura ante repunte de violencia y homicidios

    2 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.