Debido al incremento de robos, extorsión, y sicariato que se regitsran en la provincia de Sullana, las autoridades educativas han decidió tomar acciones al respecto. En ese contexto, Angélica Deza, directora de la UGEL Sullana, informó que los alumnos recibirán formación premilitar.
Leer más: Ayabaca: asesinan a agricultor por presunta disputa de tierras
“Vamos a emprender un programa piloto con personal del Ejército Peruano, psicólogos y abogados en 16 colegios de la provincia. Con esta medida buscamos recuperar valores cívicos, patrióticos, militares en instituciones educativas de Sullana, Lancones, Querecotillo y Marcavelica”, declaró la funcionaria al diario La República.
Asimismo, Deza explicó que estas acciones se llevarán a cabo en aquellas escuelas que “presentan incidencias de sicariato, venta y compra de drogas y casos de extorsión”. Además, precisó que se han reportado casos de niños cobran cupo a otros estudiantes para permitir su ingreso al colegio.
«A la par vamos a trabajar con psicólogos y abogados, brindándoles información sobre sus derechos, de las sanciones y las consecuencias que llevaría algunas situaciones de orden no social. Siempre estará la compañía de un maestro», detalló.
Por otro lado, Angélica Deza apuntó que ha llegado a la UGEL Sullana el caso de un director amenazado por un padre de familia. Esto tras denunciar la venta se drogas al interior de una escuela.
Con respecto al inicio de las sesiones, señaló que estas comenzarán en agosto hasta fines de año con los oficiales del Ejército.