Tras dos años de confinamiento, el estadio Campeones del 36 de Sullana fue acondicionado para funcionar como hospital de contingencia COVID-19; a fin de tratar a los pacientes que necesitaban ser internados.

Sin embargo, ahora que los casos han disminuido, las autoridades municipales en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) procederán al cierre de dicho nosocomio; a fin de que el recinto vuelva a ser utilizado como escenario deportivo. De esta manera, el club Alianza Atlético de Sullana planifica ser local en este lugar para sus partidos de la Liga 1.

En declaraciones a la prensa piurana, el director del hospital, Miguel Córdova Gonzáles, señaló que su despacho se encuentra a la espera del informe del Minsa para la reubicación de los pacientes que se atienden en dicho nosocomio, pues el número de ciudadanos infectados por coronavirus ha bajado de manera considerable.

Ante ello, los directivos de Alianza Atlético de Sullana proyectan su regreso a dicho estadio con el fin de volver a jugar como local. Incluso en los últimos días el equipo pudo realizar un entrenamiento en dicho lugar.

Campeones del 36

Como se sabe, el estadio Campeones del 36 ha sido por años la sede del Vendaval, sin embargo, ante el giro operativo que se produjo en el recinto, Alianza Atlético tuvo que mudarse al estadio de Bellavista.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la “Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias