La intensa lluvia acompañada de descargas eléctricas que soportó el centro poblado de Mallares, en el distrito de Marcavelica, en la provincia de Sullana, la noche de este lunes 27 de marzo, ocasionó que un joven agricultor sufriera quemaduras en el cuerpo, luego que un rayo impactara en una antena antigua de aluminio que tenía en su casa.

Se trata de Miguel Oblea Zegarra, quien sufrió quemadura en su espalda a consecuencia de la descarga eléctrica de un rayo que estremeció su humilde vivienda. Según contó a Canal N, el hecho ocurrió cuando le entregaba la cena su padre, casi al borde de la puerta de su corral a pocos metros de una caña alta que tenía la instalación de la antena de aluminio.

En cuestión de segundos, un rayo impactó en la antena provocando que el agricultor salga volando y se desvaneciera con quemaduras en la espalda. “El rayo me alcanza y me dejó descompensado (…) agradezco a Dios porque prácticamente he vuelto a nacer”, declaró a dicho canal de televisión.

Por su parte, el padre de Miguel, contó que el estruendo del rayo también ocasionó daños en él, ya que no puede escuchar bien. Asimismo, solicitó a las autoridades le ayuden a reconstruir su vivienda que sufrió daños a consecuencia del rayo.

Los familiares del agricultor contaron que, en medio de la desesperación por el incidente, Miguel Oblea fue trasladado al centro de Salud de Mallares, y posteriormente al hospital de Apoyo II de Sullana, donde curaron de sus heridas.

Sullana: agricultor sobrevive a impacto de rayo en su vivienda.
Sullana: agricultor sobrevive a impacto de rayo en su vivienda. Foto: Canal N

Lluvias continuarán

Como se sabe, las provincia de Sullana y Talara soportaron intensas lluvias acompañadas de descargas eléctricas que dejaron a su paso grandes aniegos y desagües colapsados. El pronóstico de lluvias para la región Piura, de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) continuará hasta este miércoles 29 de marzo.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Respuesta a @edgardavila88 [#NOSREPORTAN ] Este es el precioso instante en que los pobladores intentan rescatar a pasajeros de la camioneta que fue arrastrada por el río Yapatera en Chulucanas. A pesar de la gravedad del suceso, todos los tripulantes salieron ilesos. #regiónpiura #WalacNoticias #fyp #lluvias #precipitaciones

♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD