Close Menu
    Lo nuevo

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    DIRECTV Sports Argelia vs Austria EN VIVO por la fecha tres del mundial 2026

    27 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027
    • Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre
    • Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal
    • DIRECTV Sports Argelia vs Austria EN VIVO por la fecha tres del mundial 2026
    • América EN VIVO TVGO Croacia vs Ghana por la fecha tres del mundial 2026
    • Fútbol EN VIVO HOY RD Congo vs Uzbekistán por la fecha tres del mundial 2026
    • DTVGO EN VIVO HOY Panamá vs Inglaterra por la fecha tres del mundial 2026
    • Paramount Plus EN VIVO Argentina vs Jordania por la fecha tres del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Sullana
    Sullana

    Sullana| Advierten riesgos en obra de más de 9 millones

    Redacción | Walac Noticias12 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General advirtió cuatro hechos que ponen en riesgo la ejecución de obra de mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en la provincia de Sullana, departamento de Piura, cuya inversión supera los nueve millones de soles, a fin de garantizar la tranquilidad de las miles de familias de esta localidad.

    Te puede interesar:

    | ¿En qué casos adultos mayores cumplirán condena con arresto domiciliario?

    Únete al canal de WhatsApp

    Los aspectos relevantes se encuentran detallados en el Informe de Acción Simultánea
    N° 009-2018-OCI/0455-AS, el cual fue notificado al titular de la Municipalidad Provincial de Sullana para que valore los hechos y disponga las medidas correctivas pertinentes.

    Aspectos relevantes:

    • La inexistencia de firmas por parte del supervisor y residente de obra en todas las páginas del cuaderno de obra generan el riesgo de adulteración y que no se evalúe oportunamente el desarrollo de la administración de riesgos en la ejecución de la misma.
    • La ausencia del residente en la obra y la inexistencia de alguna anotación o emisión de documentación por parte del supervisor que haya justificado dicha ausencia, ocasionan el riesgo de inaplicación de penalidades a favor de la entidad, y de incumplimiento o deficiente cumplimiento de metas y objetivos del proyecto.
    • La demora en el pronunciamiento de la entidad sobre la solicitud efectuada por el contratista genera riesgo de ampliación de plazo en la ejecución y supervisión de la obra con el correspondiente pago de mayores gastos generales.
    • Se determinó que el plazo contractual de la supervisión de la obra no está vinculada a la duración de la ejecución de los trabajos; toda vez que la supervisión inició 54 días después de iniciada la obra, generando el riesgo de realizar pagos de prestaciones de labores no vinculadas a la ejecución de la misma.

    La acción simultánea se enmarcó en la ejecución y supervisión de la referida obra, adjudicada al Consorcio Sullana Segura por un monto contractual de S/ 9´318,517.10 con un plazo de ejecución de 150 días. El contrato se firmó el 27 de abril de este año. La supervisión está a cargo del Consorcio Supervisor Sullana-TEC por S/ 185,250.00.

    La obra comprende la construcción de una nueva base de Serenazgo para luchar contra la delincuencia común en esta provincia. Además, contempla la implementación de 54 cámaras de vídeo vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, cinco camionetas, ocho motocicletas, cuatro observatorios con sistema de visualización y equipos de comunicación.

    El informe de Acción Simultánea, elaborado por un equipo de auditores del Órgano de Control de la Municipalidad Provincial de Sullana, está publicado en el portal web institucional www.contraloria.gob.pe (Sección: Participación Ciudadana/Buscador de Informes de Servicio de Control), conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

    En Twitter:

    [TENDENCIAS]
    ¿Te interesa el cuidado del medio ambiente y también la moda? Conoce Artificio Bags en la siguiente nota ► https://t.co/14ejTEjoRx https://t.co/14ejTEjoRx

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 12, 2018

    Consorcio Sullana Segura Contraloría General de la República Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Estaciones San José respalda el relanzamiento del programa Ahorro GNV para impulsar más conversiones vehiculares en Piura

    26 junio, 2026

    MG2 inaugura en Piura tienda exclusiva de Suzuki y Haojue con servicio técnico y asistencia en ruta

    26 junio, 2026

    Reniec atenderá este sábado en Piura y otras provincias para trámites y entrega de DNI

    26 junio, 2026
    Lás últimas

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.