Close Menu
    Lo nuevo

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026

    OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite

    27 mayo, 2026

    Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio

    27 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados
    • Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura
    • OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite
    • Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio
    • Hallazgo de prendas reabre interrogantes sobre muerte de estudiante en Catacaos
    • Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»
    • Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran
    • Triple choque deja dos muertos y un herido en la carretera Malingas – Tambogrande
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana | Aclaran monto de deuda al culminar gestión

    Redacción | Walac Noticias27 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La gerencia de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Sullana calificó de exageradas las versiones que aseguran que se está dejando una deuda de 15 millones de soles; cuya cifra está muy alejada de la realidad.

    También puedes leer:

    |Este viernes 28 de diciembre no habrá servicio de agua potable…

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piura | Alcalde Óscar Miranda prioriza obra en urbanización donde vive

    Según el reporte actualizado al cierre del 27 de diciembre de 2018, la comuna chirense registra un déficit de S/ 3,616.584.80. Esta cifra real no se ajusta a lo vertido por el regidor electo Karlos Bel Carcelén a medios locales.

    El Econ. Víctor Laberry Saavedra, gerente de Administración, precisó que todo lo que corresponde a obras y pagos con Foncomun y Canon no corresponde deuda porque las transferencias y recursos quedan en las arcas municipales para los pagos correspondientes de acuerdo a las valorizaciones.

    Lo que sí configura deuda, son los pagos que se deben realizar con las fuentes de financiamiento 8 y 9 (impuestos municipales y recursos directamente recaudados), lo cual asciende a 2 millones 102 mil soles. A ello se suma el pago de un mes pendiente a locadores de servicio, sentencias judiciales, entre otros, con lo cual resulta los S/ 3,616.584.80 de déficit

    Asimismo, se debe tener en cuenta que la actual gestión ha ganado un bono de 2.5 millones de soles por cumplimientos de metas, y ese dinero lo recibirá la próxima gestión en los primeros meses del año 2019.

    “Deuda existe, como en todas las municipalidades, pero no en esas cifras como se está mal informando”, expresó Laberry.

    No te pierdas en Twitter:

    [TACNA]
    Los nuevos concejales fueron designados para culminar el año luego de que el concejo en pleno fue vacado. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/BHm5h8XH4L https://t.co/BHm5h8XH4L

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 27, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Br3zVPBFvSB/

    Municipalidad Sullana Víctor Laberry Saavedra
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026

    OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite

    27 mayo, 2026

    Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio

    27 mayo, 2026

    Hallazgo de prendas reabre interrogantes sobre muerte de estudiante en Catacaos

    27 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026
    Lás últimas

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.