Cerca de 300 alumnos de la I.E. Francisco Bolognesi en el centro poblado de La Noria, Marcavelica, en Sullana, serán beneficiados con el mejoramiento de la infraestructura del colegio. La obra tendrá una inversión de S/20 millones y se ejecutará en un plazo de 270 días calendario.
Según declaraciones del gobernador regional, Luis Neyra, el renovado colegio contará con una biblioteca, quiosco y sala de estar, aulas pedagógicas modernas. Además, habrá taller de educación para el trabajo, aulas de innovación tecnológica, servicios higiénicos adecuados, comedor escolar con cocina y despensa.
También tendrá un tópico para atención médica básica, espacios administrativos como dirección, administración y contabilidad, sala de reuniones, cuarto de limpieza, sala de psicomotricidad, patio de formación y más.
“Este proyecto es un testimonio poderoso del impacto positivo que la inversión en infraestructura educativa puede tener en el desarrollo integral de nuestra región”, dijo.
Es en ese contexto que el pasado 2 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de la colocación de la primera piedra. El evento contó con la participación del gobernador regional, Jorge Irazabal, el gerente subregional Luciano Castillo-Coloma y autoridades locales.
VIDEO RECOMENDADO