Desde el lunes 19 de diciembre, los servicios fijos de Sullana se encuentran afectados por el fortuito robro de cables de cobre y daños en la infraestructura de telecomunicaciones, en la transversal de Tarapacá. Esta no sería la primera vez, detalló la empresa Movistar.

Entre los meses de julio y octubre, más de 2 000 piuranos se vieron afectados por tres casos de robos de cable, señaló la empresa. A ello, se le suma el último robo de más de 220 metros de cable, perpetrado ayer en Sullana.

El más reciente robo afecta, esta vez, a más de 1 800 clientes, que, hasta que Movistar no lo solucione, no contarán con servicios de internet, ni de telefonía. En ese sentido, los estudios, trabajo y negocios de los moradores serán los más perjudicados.

Ante los sucesos, la empresa de telecomunicaciones informó que “están librando una batalla para que los servicios no se vean interrumpidos”. “Estamos trabajando para solucionar este inconveniente en el menor plazo“, declaró Movistar.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de hurto de cables.

Recibos de pago

Finalmente, Movistar aseguró que, de acuerdo con la normativa vigente, realizará el ajuste respectivo a sus clientes en sus recibos por el tiempo en el que no estuvo disponible el servicio.

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