Un agricultor de 36 años resultó gravemente herido tras ser atacado a balazos por dos sujetos en el frontis de una vivienda en el A.H. Jesús María, en Sullana. Según sus familiares, el ataque estaría relacionado con una extorsión de S/ 20 000, suma que la víctima se habría negado a pagar.
Ataque en plena reunión
El hecho ocurrió el viernes a las 9 de la noche, cuando la víctima, identificada con las iniciales D.M.M.P., compartía un ceviche con un grupo de amigos. En ese momento, dos individuos llegaron a bordo de motocicletas y uno de ellos abrió fuego directamente contra el agricultor.
Testigos indicaron que el ataque se originó frente a varias personas, quienes intentaron refugiarse dentro de la vivienda. La víctima recibió dos impactos de bala en el abdomen. Por ello, fue trasladada de inmediato al Hospital de Apoyo II-2, donde le realizaron una cirugía de emergencia..
Persecución policial
Tras el atentado, efectivos de la comisaría El Obrero, que patrullaban la zona, activaron el «Plan Cerco» y persiguieron a los delincuentes a tiros por varias cuadras, incluyendo las urbanizaciones Los Olivos y Villa María. Sin embargo, los atacantes lograron escapar por matorrales.
Fuentes policiales indicaron que uno de los sicarios habría resultado herido durante la persecución. Por eso, las autoridades han intensificado su búsqueda en clínicas, hospitales y centros de salud de la jurisdicción.
Un robo en medio del ataque
Las cámaras de seguridad registraron que, en medio del ataque, uno de los criminales, quien llevaba un gorro blanco, aprovechó la confusión para robarse una bolsa con pescado que estaba en una mesa antes de darse a la fuga.
Las investigaciones continúan para dar con los responsables de este violento ataque, que se suma a la creciente ola de extorsiones y violencia en Sullana.