La primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana obtuvo la sentencia de 18 años de pena privativa de la libertad para Marcos Antonio Celi Álvarez (28) por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas; y 12 años de pena privativa de la libertad para Carlos Eduardo Nunjar Rodríguez (21) por el delito de robo agravado.
Durante la audiencia la fiscal provincial Rudy Córdova Rosales, oralizó sus alegatos finales logrando acreditar la culpabilidad de los acusados con el hecho delictivo, como los testimoniales, peritajes actuados, entre otros.
Estos alegatos fueron convincentes para el que Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial falle a favor del requerimiento de la representante del Ministerio Público.
A ambos acusados se les condena como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de dos jóvenes.
Para Nunjar Rodríguez la sentencia fue de 12 años de pena privativa de la libertad por el delito de robo agravado; y al pago de 2,000 por concepto de reparación civil.
Mientras que, Celi Álvarez deberá cumplir una sentencia de 18 años de pena privativa de la libertad por los delitos de robo agravado (12 años) y tenencia ilegal de armas (6 años); asimismo deberá pagar la suma de 500 soles de reparación civil.
Desde el 11 de agosto del 2018, ambos sujetos se encuentran recluidos en el establecimiento penitenciario.
Los hechos
El 10 de agosto del año pasado, las víctimas transitaban por inmediaciones de la I.E. Carlos. A. Salaverry, siendo interceptadas por un mototaxi, color amarillo con azul sin placa de rodaje, de la cual descendieron los sentenciados, portando armas de fuego, con las cuales apuntaron a los jóvenes para despojarlos de sus equipos móviles; y luego huir raudamente en dicho vehículo.
Los agraviados interpusieron la denuncia en la comisaría de El Obrero, por lo que los efectivos realizaron un operativo, logrando intervenir a un mototaxi, con las mismas características que brindaron las víctimas, encontrando en ella a los sujetos que horas antes cometieron el delito.
Al realizarles el registro personal, a Celi Álvarez se le encontró un arma de fuego abastecida con un cartucho, y dos cartuchos más en el bolsillo derecho. Además, en el asiento del vehículo se les encontraron siete celulares, entre ellos los equipos de las víctimas.
No te pierdas en Instagram: