Publicidad

Tras ser acusado de violación sexual, en agravio a un menor de edad ; Freddy Arismendiz Mogollón (59) deberá cumplir siete meses de prisión preventiva. Así lo indicó el Poder Judicial.

Según relata la Fiscalía, lo terribles hechos ocurrieron el 2 de febrero de 2022 en Máncora. Asimismo, la Fiscalía presentó los elementos de convicción suficientes para que el acusado lleve el proceso desde prisión.

Asimismo, la Fiscalía señaló que el acusado llevó con engaños al menor hacia unas cabinas de Internet. Luego la llevo hasta su domicilio, donde, después de cerrar la puerta con llave, habría abusado del menor tras amenazarlo.

Los familiares del menor agraviado solicitaron a las autoridades de justicia que agilicen los procesos indagatorios con el objetivo de lograr una sentencia justa contra el presunto agresor, y así evitar que más menores se encuentren expuestos a estos peligros.

Sentencian a mujer que mató a su expareja

El Juzgado Penal de Sullana dictó 15 años de prisión contra una mujer por el delito de homicidio calificado. La mujer fue acusada de atentar con la vida, el cuerpo y la salud del empresario Fernando Luis Abad.

Ante ello, la fiscal Rudy Córdova Rosales, sustentó ante el Juzgado los alegatos finales y recordó que, el 27 de mayo de 2019; la acusada, quien había mantenido un relación sentimental con el agraviado, ingresó a la casa de su expareja junto a su menor hija para apropiarse de un dinero que, días antes, el negociante había retirado de una entidad bancaria.

En ese momento, la mujer y su hija agredieron físicamente al empresario con una botella y luego, tras verlo muerto, limpiaron la escena del delito. Posteriormente, se apoderaron de su billetera, que contenía 300 dólares, y de su celular.

Por ello, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana impuso la medida y dictaminó la orden de captura a nivel nacional, ya que la mujer se encuentra prófuga de la justicia. Además, la sentenciada deberá pagar una reparación civil de 100.000 soles a la familia del occiso.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Este es el panorama del mercado de PIURA tras el intenso incendio ocurrido la noche de este jueves 28 de abril. #mercadodePiura #Piura #Incendio #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias