La jueza de Investigación Preparatoria de Catacaos, Georgina Linares Rosado ordenó el internamiento preventivo para Jonathan Vladimir Calle Ruiz (22), a quien se le viene procesando por ser el autor del disparo con arma de fuego que puso en peligro la vida de William Ortiz Agurto, causándole graves heridas en algunos órganos vitales.

De acuerdo a la investigación de la fiscal Karina Castro, los hechos ocurrieron el pasado viernes en el distrito de La Unión, cuando Ortiz Agurto se encontraba reunido con unos amigos en una bodega ubicada en la Av. Augusto B. Leguía del referido distrito, a su costado también estaba presente Calle Ruíz quien en momento sacó un arma de fuego y realizó un disparo al suelo, lo que originó que los presentes lo increparan y hagan que se retire del lugar.

Después de unos minutos, Calle Ruíz retorna al lugar haciendo algunos disparos al aire, para luego disparar directamente al cuerpo de la víctima y sus amigos, siendo uno de estos proyectiles el que le perforó el estómago a Ortiz Agurto. En la escena del crimen se han encontrado seis casquillos de bala.

Para la fiscalía el imputado ha tenido la intención de acabar con la vida de su víctima, además la autoría de los hechos se encuentra corroborada por la declaración del agraviado y los testigos que lo señalan de manera directa como el autor del disparo al cuerpo del agraviado.

Asimismo, Jonathan Calle en sus declaraciones aceptó ser el autor de los disparos al aire, no obstante señaló que la herida del agraviado es producto de que uno de los proyectiles rebotó en el piso y luego en el cuerpo de Ortiz Agurto.

De esta manera, Calle Ruíz será internado en el Penal de Piura por un periodo de seis meses hasta que se defina su responsabilidad en el proceso que se le sigue por el delito de homicidio simple, cuya pena probable a imponer va desde seis hasta los veinte años de pena privativa de la libertad.