El Fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Tambogrande, obtuvo tres meses de prisión preventiva para Javier Carlos Cajusol Chimoy como presunto autor del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de 14 años.

Conforme a denuncia policial, el hecho habría ocurrido en la casa de los abuelos maternos, ubicada en Valle de Los Incas – Tambogrande, cuando la menor se acostó a descansar despertando ante los tocamientos que el investigado realizaba en sus partes íntimas gritándole para que la deje.

El fiscal Gerardo Varillas presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al denunciado con el delito: la denuncia verbal, la declaración de la menor mediante Cámara Gesell donde narra de manera coherente y detallada los hechos en su agravio sindicando como responsable de los mismos al investigado, el protocolo de pericia psicológica, entre otros.

Cabe indicar que el investigado presenta una investigación por el delito de violación, que se encuentra en etapa de juicio oral, en contra de la misma menor cuando esta vivía con su madre en la ciudad de Motupe.

En la audiencia, el Juzgado de Investigación Preparatoria de turno dispuso la ubicación y captura de Javier Carlos Cajusol Chimoy a nivel nacional.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7167143055215168773?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7165930141620766213