A finales de octubre del 2019, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que en el primer trimestre de este año se incrementará la remuneración mínima vital (RMV).

Te puede interesar:

|Feminicidio: asesinan a mujer con más de 60 puñaladas en Frías

|Juan Sheput: «Julio Guzmán no tiene capacidad para ser presidente»

Si bien en ese momento afirmó que este aumento buscara cubrir “el real costo de vida de los peruanos”, hasta ahora el monto a subir no está definido.

Publicidad

No está definido todavía (el monto del aumento de la RMV)”, afirmó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, quien explicó que aún no hay consenso en la fórmula para calcular los ajustes.

En ese sentido, Alva precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya presentó la fórmula para el cálculo del ajuste del sueldo mínimo, la cual está basada en dos componentes: la inflación y la productividad.

Inflación y productividad 

En el caso de la inflación afirmó que es una variable bastante objetiva, pero en el componente de productividad se tienen algunos comentarios porque su cálculo es más complejo.

“Nosotros como MEF ya hemos alcanzado nuestros comentarios al Ministerio de Trabajo y estamos dentro de los plazos previstos”, aseguró.

La ministra refirió que el MEF está de acuerdo con el incremento de la RMV se haga de manera institucional y que sea predecible. “Estamos tratando de que este aumento se base en criterios técnicos y que sobre todo se genere predictibilidad”, añadió.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here