Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Mundo
    Mundo

    Suecia: Tiroteo en una escuela deja cinco heridos y el autor se habría quitado la vida

    Edwin Terrazas Castro4 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Las fuerzas policiales, desplegadas en el lugar de un tiroteo en la escuela Risbergska en Orebro. EFE/EPA/Kicki Nilsson
    Las fuerzas policiales, desplegadas en el lugar de un tiroteo en la escuela Risbergska en Orebro. EFE/EPA/Kicki Nilsson
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un tiroteo ocurrido este martes en la escuela de Västhaga , ubicada en Örebro , al oeste de Estocolmo, dejó a cinco personas heridas , según informó la Policía sueca. Aunque el operativo continúa y la situación sigue siendo confusa, varios medios locales y la agencia de noticias TT reportaron que el autor de los disparos se habría suicidado tras el ataque.

    «La situación de los heridos no está clara»

    En un comunicado oficial, la Policía indicó: «Ha habido un tiroteo en la escuela de Västhaga en Örebro. Cinco personas han sido heridas por disparos. La situación de los heridos no está clara. El operativo continúa». Las autoridades han confirmado que investigan los hechos como delitos de intento de asesinato, incendio y graves delitos con armas .

    El aviso a las autoridades fue recibido a las 13:30 hora local (12:30 GMT) , desatando una fuerte respuesta policial en la zona. Hasta el momento, las fuerzas de seguridad han instado a los ciudadanos a mantenerse alejados del lugar, ya que el peligro aún no ha sido completamente descartado.

    Únete al canal de WhatsApp

    Alumnos y profesores permanecen encerrados como medida de protección

    Un número indeterminado de alumnos y profesores permanece encerrado dentro del recinto escolar como medida de protección mientras las autoridades aseguran la zona. Según declaraciones policiales, esta precaución busca garantizar la seguridad de quienes se encontraban en el centro educativo durante el tiroteo.

    La escuela Campus Risbergska , donde ocurrieron los hechos, es un centro de educación para adultos. Según Lena Warenmark , una docente que habló con la televisión pública SVT, en el momento del tiroteo había menos alumnos de lo habitual porque muchos ya se habían retirado a casa tras finalizar sus exámenes.

    Hospital de Örebro preparado para atender a los heridos

    El hospital de Örebro ha tomado medidas extremas para atender a las víctimas del tiroteo. Según informó la emisora pública Radio de Suecia , las urgencias y la unidad de cuidados intensivos fueron vaciadas para priorizar la atención médica a los heridos. Sin embargo, hasta ahora no se ha proporcionado información detallada sobre la gravedad de las lesiones ni el estado actual de los afectados.

    Autor de los disparos se habría suicidado

    De acuerdo con varios tabloides suecos y la agencia de noticias TT, el responsable del tiroteo se habría quitado la vida tras el ataque. Aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades, ha sido ampliamente difundida por los medios locales.

    Con información de EFE.

    Suecia Tiroteo
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Papa León XIV defiende a los humildes tras críticas de Trump

    14 abril, 2026

    Accidente en aeropuerto de Nueva York deja dos muertos y más de 40 heridos

    23 marzo, 2026

    Muere Gerardo Taracena destacado actor del cine mexicano

    1 febrero, 2026

    Venezuela: Gobierno interino anuncia amnistía general y cierre de cárcel del Helicoide

    31 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.