La Superintendencia Nacional de Control de Armas de Uso Civil (Sucamec) incautará el arma de fuego que portaba el ciudadano Manuel Liendo Rázuri al momento de amenazar con ella a un conductor en el distrito de San Isidro, la noche de ayer.

Así lo informó el jefe de la Sucamec, Juan Dulanto Arias, quien explicó que, previamente, se procederá a cancelar la licencia para portar dicha arma, y que Liendo será inhabilitado de manera permanente para usar cualquier tipo de arma de fuego.
En declaraciones a canal N, Dulanto precisó que la cancelación de la licencia se hará efectiva en las próximas horas, mientras que el lunes se enviará a la vivienda de Liendo una notificación para que se acerque a la sede de Sucamec para entregar su arma de fuego.
“Si la persona se negara a hacerlo tendríamos que apoyarnos con la fuerza pública. La persona tiene 24 horas para hacer la entrega del arma una vez entregada la notificación”, indicó.
Agregó que, en lo registros de la Sucamec, Liendo no indica ser miembros de las fuerzas armadas o de la Policía Nacional.
Dulanto deploró la actitud mostrada por Liendo Rázuri, quien amenaza con su arma de fuego a un conductor que le reclama por conducir su vehículo en sentido contrario. Las imágenes de este hecho, tomadas por la persona amenazada, se han viralizado en las redes sociales.
“Es por demás bochornoso lo que podemos apreciar en las imágenes, y está exactamente tipificado el mal uso del arma de fuego. Los usuarios de armas tienen que responder a una conducta de carácter intachable, y un arma de fuego no puede exhibirse de esa manera y mucho menos amenazar a nuestros congéneres”, recalcó.

No te pierdas:

Policía Nacional rescata a 730 víctimas de trata en lo que va del año