Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    Suboficial de la PNP fallece en operativo por barcazas retenidas en Loreto

    Redacción | Walac Noticias27 abril, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Suboficial de la PNP fallece en operativo por barcazas retenidas en Loreto
    Suboficial de la PNP fallece en operativo por barcazas retenidas en Loreto
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un operativo policial en la región Loreto terminó en tragedia. El suboficial Carlos Alfredo Alejandro Neyra Abanto, de 30 años, perdió la vida durante una intervención en la comunidad de Providencia, en el río Corrientes, distrito de Trompeteros.

    La acción la ejecutó la Policía Nacional del Perú tras la denuncia de una empresa logística que reportó el secuestro de su tripulación y el cobro de S/ 2 millones para permitir el tránsito de dos embarcaciones petroleras.

    Enfrentamiento dejó un fallecido y al menos un herido

    Durante la intervención se produjo un enfrentamiento entre los agentes y un grupo de comuneros que mantenían retenidas las barcazas. Estas unidades transportaban más de 10 mil barriles de petróleo con destino a la refinería de Iquitos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Como consecuencia del conflicto, además del efectivo fallecido, se reportó al menos una persona herida. Las circunstancias exactas del enfrentamiento aún son materia de investigación.

    Retención de embarcaciones se inició el 12 de abril

    El conflicto se originó días antes, cuando la empresa RICSA denunció la interceptación de un convoy fluvial en el río Corrientes por parte de aproximadamente 25 personas.

    Según la versión de la compañía, los tripulantes fueron obligados a desviarse hacia la comunidad de Providencia. Allí, la barcaza Pacífico XIX y el remolcador Coseda I quedaron retenidos, mientras siete trabajadores habrían sido amenazados.

    Fiscalía investiga presunta extorsión

    La empresa presentó denuncias por secuestro, extorsión y otros delitos ante la Fiscalía Provincial Penal de Nauta. Además, identificó como presunto implicado al dirigente comunal Manuel Peraza Sandi.

    También se mencionó a otras autoridades locales como parte de las investigaciones. En ese contexto, la defensa legal entregó audios al Ministerio Público que, según indicó, respaldarían la hipótesis de exigencias económicas para liberar a los retenidos.

    Autoridades buscan esclarecer responsabilidades

    Las autoridades continúan con las diligencias para determinar las responsabilidades en torno a la retención de las embarcaciones y el enfrentamiento que derivó en la muerte del suboficial.

    El caso permanece en investigación y no se descartan nuevas acciones en los próximos días.

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.