La cadena global Starbucks —operada en el Perú a través de Lasino S.A.— inauguró en agosto de este año su primer local que atiende con personal de entre 60 y 65 años en la ciudad de México. El objetivo de esta iniciativa fue generar un equilibrio laboral entre jóvenes y adultos mayores.

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Según el diario El Comercio, la gerente de Marca de Starbucks Perú, Fabiola Mauricio, comentó que a nivel local la firma viene considerando implementar las buenas prácticas que se realizan en otros establecimientos, como en el de México.

“También estamos explorando la posibilidad de emplear a adultos mayores y trabajar con otras comunidades, como los migrantes venezolanos [para incluirlos como ‘partners’ en la apertura de próximos locales]”, remarcó en conversación con este Diario.

México

El plan interno de la marca, denominado “Diversidad”, empezará a ejecutarse en noviembre de este 2018 y su alcance irá aumentando progresivamente, según Mauricio. La ejecutiva agregó que el interés de los adultos mayores por laborar dentro de la empresa es significativo.

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