La cadena global Starbucks —operada en el Perú a través de Lasino S.A.— inauguró en agosto de este año su primer local que atiende con personal de entre 60 y 65 años en la ciudad de México. El objetivo de esta iniciativa fue generar un equilibrio laboral entre jóvenes y adultos mayores.
También puedes leer:
|What the chic: cómo hacer maquillaje zombie de manera fácil y económica
| Estos fueron los países afectados por la caída de Youtube a nivel mundial
Según el diario El Comercio, la gerente de Marca de Starbucks Perú, Fabiola Mauricio, comentó que a nivel local la firma viene considerando implementar las buenas prácticas que se realizan en otros establecimientos, como en el de México.
«También estamos explorando la posibilidad de emplear a adultos mayores y trabajar con otras comunidades, como los migrantes venezolanos [para incluirlos como ‘partners’ en la apertura de próximos locales]», remarcó en conversación con este Diario.
México
El plan interno de la marca, denominado «Diversidad», empezará a ejecutarse en noviembre de este 2018 y su alcance irá aumentando progresivamente, según Mauricio. La ejecutiva agregó que el interés de los adultos mayores por laborar dentro de la empresa es significativo.
No te pierdas en Twitter:
[SEÑOR DE LOS MILAGROS]
Este jueves y viernes la imagen saldrá en procesión. Conoce el recorrido, las vías restringidas y también las rutas alternas. Lee la nota completa aquí ►https://t.co/kTCgqc7qkD https://t.co/Ve7hr26s4m— Walac Noticias (@WalacNoticias) October 17, 2018