Publicidad

Tras la crisis económica que vive el país de Sri Lanka, miles de mafiestantes tomaron el palacio presidencial, como medida de protesta ante el Gobierno actual. Ante ello, el mandatario tuvo que huir resguardado.

Al grito de “¡vete a casa!”, los cientos de personas que lograron ingresar a la sede del Ejecutivo cingalés pidieron la dimisión del presidente Gotabaya Rajapaksa, a quien señalan como responsable de la intensa crisis que asola a Sri Lanka desde hace varios meses.

Las recientes restricciones impuestas por el Gobierno, entre las cuales se encontraba la limitación del uso del combustible solo para servicios esenciales (salud, servicios portuarios, abastecimiento de alimentos y aeropuertos).

Así como las dificultades para la importación de productos, fueron la gota que colmó la paciencia de los isleños.

Luego de que las autoridades de la antigua colonia británica declararan, en mayo, la quiebra económica (default) de Sri Lanka.

Donde, además, se se sumó la inflación y los cortes en la cadena de suministros por causa de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Además, las condiciones de vida habían ido empeorando, circunstancia de la cual se responsabilizaba a Rajapaksa.

Policía interviene

Según reportó la BBC, la Policía intentó contener la situación y parar a los manifestantes disparando gas lacrimógeno. No obstante, fue incapaz de impedir la entrada de la población en el recinto.

Debido a este panorama, diferentes medios apuntaron que el mandatario huyó para evitar enfrentar a los protestantes.

Ante esta situación y al escuchar también los pedidos hechos por los parlamentarios, el primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe.

Quien aceptó presentar su dimisión al cargo, el cual ocupaba desde mayo de este año.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Walac Noticias te trae una de las películas más esperadas por las personas. Thor: amor y truno. Déjanos en los comentarios qué tal te pareció.#walacnoticias #thor #marvelstudios #cine

♬ sonido original – Walac Noticias