Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sri Lanka: mandatario huye tras toma de palacio presidencial por manifestantes

    Redacción | Walac Noticias9 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la crisis económica que vive el país de Sri Lanka, miles de mafiestantes tomaron el palacio presidencial, como medida de protesta ante el Gobierno actual. Ante ello, el mandatario tuvo que huir resguardado.

    Al grito de “¡vete a casa!”, los cientos de personas que lograron ingresar a la sede del Ejecutivo cingalés pidieron la dimisión del presidente Gotabaya Rajapaksa, a quien señalan como responsable de la intensa crisis que asola a Sri Lanka desde hace varios meses.

    Las recientes restricciones impuestas por el Gobierno, entre las cuales se encontraba la limitación del uso del combustible solo para servicios esenciales (salud, servicios portuarios, abastecimiento de alimentos y aeropuertos).

    Únete al canal de WhatsApp

    Así como las dificultades para la importación de productos, fueron la gota que colmó la paciencia de los isleños.

    Luego de que las autoridades de la antigua colonia británica declararan, en mayo, la quiebra económica (default) de Sri Lanka.

    Donde, además, se se sumó la inflación y los cortes en la cadena de suministros por causa de la guerra entre Rusia y Ucrania.

    Además, las condiciones de vida habían ido empeorando, circunstancia de la cual se responsabilizaba a Rajapaksa.

    Policía interviene

    Según reportó la BBC, la Policía intentó contener la situación y parar a los manifestantes disparando gas lacrimógeno. No obstante, fue incapaz de impedir la entrada de la población en el recinto.

    Debido a este panorama, diferentes medios apuntaron que el mandatario huyó para evitar enfrentar a los protestantes.

    Ante esta situación y al escuchar también los pedidos hechos por los parlamentarios, el primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe.

    Quien aceptó presentar su dimisión al cargo, el cual ocupaba desde mayo de este año.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Walac Noticias te trae una de las películas más esperadas por las personas. Thor: amor y truno. Déjanos en los comentarios qué tal te pareció.#walacnoticias #thor #marvelstudios #cine

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    caos crisis económica Presidente SRI LANKA
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.