Con la llegada del frío, no hay nada más reconfortante que una sopa caliente. La receta de la sopa a la jardinera es ideal para combatir las bajas temperaturas, llena de verduras frescas y sabrosas que te ayudarán a mantenerte caliente y saludable.
- También podrías leer: Receta de caldo de gallina: ingredientes y preparación paso a paso
Ingredientes
- 1 cebolla pequeña
- Cebolla china picada
- Pimiento rojo picado
- 2 zanahorias medianas
- Choclos
- Calabacín
- 1 cucharón de zapallo + 1 cucharón del caldo
- 1 ramita de perejil fresco + 1 ramita de albahaca fresca
- 3 tazas de agua
- 1 sobre de caldo de verduras Knorr (reducido en sal)
- 1 cdta de kion molido seco
- 2 cdas de aceite de oliva
Receta de Sopa a la Jardinera: paso a paso
Paso 1: Preparar las verduras
Lava bien todas las verduras. Pela la cebolla y córtala en cuartos. Corta las zanahorias en trocitos finos y los choclos en rodajas.
Paso 2: Cocinar las primeras verduras
Coloca una olla sobre un difusor a fuego mínimo y añade dos cucharadas de aceite de oliva. Una vez caliente, incorpora la cebolla, las zanahorias y las rodajas de choclo. Revuelve con el aceite, tapa la olla y cocina por 15 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Paso 3: Añadir hierbas aromáticas
Agrega las ramitas de perejil y albahaca a la olla, sin picarlas. Tapa la olla nuevamente.
Paso 4: Añadir más verduras
Incorpora la cebolla china y el pimiento rojo picado a la olla. Revuelve bien y tapa nuevamente. Cocina por 5 minutos más. Luego, añade un cucharón de cubitos de zapallo cocido y un cucharón de caldo de la cocción. Revuelve.
Paso 5: Preparar el caldo
Mientras tanto, diluye el sobre de caldo en una taza de agua caliente y agrégalo a la olla con las verduras. Añade dos tazas más de agua caliente y tapa la olla.
Paso 6: Cocinar el calabacín
Añade el calabacín cortado en rodajas finas a la olla. Revuelve bien, tapa y cocina a fuego mínimo por 10 minutos más. Luego, apaga el fuego y