Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL solicita a empresas operadoras suspender de inmediato las líneas móviles vinculadas a delitos

    26 noviembre, 2025

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL solicita a empresas operadoras suspender de inmediato las líneas móviles vinculadas a delitos
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    «Somos Chamba» convertirá en emprendedoras a 480 mujeres de Tambogrande y Las Lomas

    Redacción | Walac Noticias15 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Formalizan proyecto 'Somos Chamba' en beneficio de mil 200 jóvenes de la región Piura. Foto: GR
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La pobreza, el limitado acceso a los servicios educativos, el desempleo, el embarazo precoz, son algunos de los obstáculos más profundos que enfrentan las jóvenes mujeres de las zonas rurales en nuestra región Piura.

    Por ello,  Plan Internacional lanzará el proyecto SOMOS CHAMBA, como una oportunidad de vida diferente a mujeres en condición de vulnerabilidad de 16 comunidades de los distritos de Tambogrande y Las Lomas.

    El Lanzamiento del proyecto se realizará los días; 20 en el distrito de Las Lomas y 21 en el distrito de Tambogrande, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias pobres mediante la promoción del empleo pleno y productivo, y el trabajo decente.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Se espera llegar a más de 480 mujeres jóvenes en condición de vulnerabilidad, ya sea embarazadas, sin estudios, no trabajan, madres solteras, violentadas, para que sean motivadas por mujeres exitosas, destacadas de la región y el distrito y líderes comunitarios hombres de sus comunidades, de tal manera que tomen sus propias decisiones y aporten a la economía familiar”, explica Lilian Cabrera, gerenta de Plan Internacional.

    Agregó que este proyecto, se ejecuta en alianza entre el CEFI y Plan Internacional Perú, a fin de fortalecer las capacidades para el favorecimiento del empleo juvenil por parte de empresas y los gobiernos locales, como también fortalecer las competencias de los centros técnicos productivos de la región CETPRO, para que la oferta educativa este acorde a la demanda laboral.

    “Nuestra meta en la región, es poder insertar además, al sistema educativo a más de 400  jóvenes, 100 en cada distrito, así como, capacitar en emprendimiento- educación financiera a un promedio de 800 jóvenes (60% mujeres y 40% hombres) por comunidad de los distritos de La Arena, Tambogrande, Las Lomas y La Unión ”.

    Lilian Cabrera, señala que según la ENDES 2014, en la región Piura existen 110 mil 378 jóvenes que no estudian, ni trabajan, de los cuales 30.3% son varones y 69.7% mujeres, ósea “la Región es la segunda región con mayor deserción escolar, por ello es nuestra intervención, nuestra política institucional es contribuir a reducir esta brecha que pone en desventaja a nuestras niñas, adolescentes y jóvenes mujeres”, dijo.

    Explica además que las  acciones a realizar son: reuniones de coordinación con las autoridades, convocatoria a participantes, sensibilización, capacitaciones, ferias laborales, intercambio de experiencias, encuentro entre empresarios, entre otros.

    “Esta es una oportunidad que tienen que apoyar las autoridades locales para que las mujeres jóvenes de las zonas rurales participen. Se ha suscrito un convenio con la Dirección Regional de Trabajo, también con los gobiernos locales, empresas privadas para aunar esfuerzos a fin de contribuir a reducir considerablemente la brecha de género, especialmente en las mujeres jóvenes rurales de la región”, puntualiza.

    Actualidad Dirección Regional de Trabajo Las Lomas Plan Internacional Somos Chamba Tambogrande
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL solicita a empresas operadoras suspender de inmediato las líneas móviles vinculadas a delitos

    26 noviembre, 2025

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    OSIPTEL solicita a empresas operadoras suspender de inmediato las líneas móviles vinculadas a delitos

    26 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.