Personal de Salud Ambiental realizó las muestras de agua respectivas y las sometió al análisis de laboratorio. Foto: Diresa.

La única playa saludable en el ámbito de Piura y Sechura es Chulliyachi, debido a que cuenta con lo establecido en las normas sanitarias, de acuerdo al último reporte de la dirección de Salud Ambiental, de la Diresa Piura.

Mientras que Matacaballo y San Pedro así como la represa de los Ejidos y la laguna Ñapique presentan altos índices de coliformes fecales y además carecen de baños públicos y limpieza en sus alrededores, por lo que no son saludables; por lo tanto no recomendadas  para los bañistas.

Personal de Salud Ambiental realizó las muestras de agua respectivas y las sometió  al análisis de laboratorio, obteniendo los resultados de playa saludable y no saludable.

Dicha calificación se realiza con la finalidad de prevenir y controlar los diferentes factores de riesgo de contaminación que se presentan en las playas y que ponen en riesgo la salud de las personas que las visitan.

 

Publicidad

Recomendaciones 

  • La Diresa recuerda que la conservación de las playas depende de cada uno de nosotros. Por ello se insta a toda la población a mantenerlas limpias para evitar cualquier tipo de enfermedad.
  • Se recomienda llevar una bolsa para colocar los inservibles y botarlos en los tachos de basura y si no existen guardarlos y eliminarlos en la casa.
  • Usar bloqueador solar para evitar posibles casos de cáncer a la piel.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here