Solo el 18% de peruanos recibirán gratificación en diciembre

0
431

Un estudio de Global Research Marketing arrojó que solo el 18% de peruanos recibirán gratificación en el mes de diciembre. El estudio, realizado en noviembre, se basó en 800 encuestas online en Lima, región norte, sur, centro y oriente, tomando los niveles socioeconómicos A, B, C Y D. Así lo informó Canal N.

Según la ley, hasta el 15 de diciembre hay plazo pagar la gratificación, sin embargo, un sector no recibiría este beneficio.

Según representantes del Ministerio del Trabajo, a los empleados que han estado un mes bajo suspensión perfecta de labores, y luego continuaron laborando, sí le corresponde el pago de la gratificación de diciembre, pero de manera proporcional.

Además, según el Economista Juan Carlos Odar, la pandemia no solo ha afectado la gratificación de muchos, sino también las utilidades.

En caso  que el empleador se niegue a cancelar la gratificación, el trabajador puede recurrir a la Sunafil o a la instancia judicial. Sin embargo, los especialistas recomiendan llegar a un acuerdo entre empresa y empleado, entendiendo la crítica situación que está dejando esta pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here