Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Solo 8 hidrantes del mercado de Piura están operativos

    Patricia Lachira5 diciembre, 2018Updated:5 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La falta de hidrantes operativos en el complejo de mercados de #Piura no permitiría que los Bomberos Voluntarios de Piura realicen su trabajo con normalidad y la emergencia se convierta en una tragedia.

    Hace dos años, en este mismo mes, el mercado anexo de Piura ardió en llamas y los bomberos tardaron casi una semana en apagar el fuego; el problema principal fue el desabastecimiento de agua en la zona.

    Únete al canal de WhatsApp

    En estas fechas, previo a las fiestas navideñas y fin de año, los bomberos ya recorrieron el complejo de mercado y verificaron que de los 15 hidrates solo están operativos 8; sin contar el desabastecimiento de agua en estos días.

    En el plano otorgado por la EPS Grau señalan algunos hidrantes que no existen, así lo muestra el bombero voluntario de la Compañía Piura 25.

    En todo el perímetro del mercado Juan Velasco Alvarado, y la avenida Blass de Atienza, no existe hidrante y el problema preocupa a los bomberos quienes muchas veces durante la emergencia no tienen el apoyo de cisternas con agua.

    “No funcionan algunos hidrantes y otros necesitan una llave especial para abrirlos. En el plano de la EPS Grau no aparecen algunos. Si hay una emergencia grande no hay agua y aquí se corta el agua. Las cisternas no se abastecen”, indicó Armando Manrique.

    PIDEN APOYO DE MUNICIPIOS

    Desde el 15 de noviembre que el vicecomandante departamental de los Bomberos Voluntarios envió documentos a las municipalidades de Piura, Castilla y Veintiséis de octubre para solicitar disponer de cisternas con agua ante alguna emergencia; sin embargo hasta la fecha no obtienen respuesta.

    Se invoca a los comerciantes del mercado de Piura no congestionar las vías públicas y dejar libres las zonas de escape. En estas fechas la afluencia de público es considerable y se quiere evitar posibles accidentes.

    En Twitter:

    [BANCO DE LA NACIÓN]
    Aseguran que una vez restablecido el sistema, el horario de servicio en nuestras agencias se extenderá dos horas más de lo habitual. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/wgDHT2ZNNR https://t.co/wgDHT2ZNNR

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 5, 2018

    Bomberos Voluntarios del Perú Complejo mercados Piura hidrantes incendios Mercado de Piura Piura
    Foto del avatar
    Patricia Lachira

    Periodista extrovertida, apasionada por su carrera. Me encanta la gastronomía

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.