Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sólo 7% de titulares de entidades públicas presentaron su rendición de cuentas 

    Redacción | Walac Noticias23 marzo, 2019Updated:23 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto internet.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General de la República recibió el Informe de Rendición de Cuentas del período anual 2018 de 35 titulares de entidades públicas de los casi 500 que están obligados a cumplir con esta normativa, lo que significa un nivel de cumplimiento del 7%, según cifras oficiales al 15 de marzo.

    También puedes leer: 

    |Piura | Implementarán módulo para atender casos de violencia familiar

    Únete al canal de WhatsApp

    |Matrimonios masivos: Cásate en mayo con 45 soles

    Entre aquellos que cumplieron la medida figuran organismos autónomos, pliegos adscritos a ministerios, empresas bajo el ámbito del Fonafe, empresas de agua y saneamiento, Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, Sociedades de Beneficencia Pública, Servicios de Administración Tributaria, empresas y organismos municipales.

    Los titulares de las entidades públicas incluidas en la medida tienen plazo para presentar su Informe de Rendición de Cuentas 2018 hasta el próximo 30 de abril de 2019.

    El Informe de Rendición de Cuentas contiene aspectos relevantes de la entidad relacionados al uso de los fondos y bienes del Estado, así como el resultado de su gestión: Planeamiento estratégico, número y costo del personal, número y costo de obras públicas (en ejecución, paralizadas o concluidas), y los proyectos de inversión pública en fase de inversión, lo que contribuye a la transparencia de la gestión pública y al control social.

    Pendientes

    Al 15 de marzo, entre los titulares de entidades públicas que aún no han cumplido con presentar su informe figuran los 19 ministerios y 49 universidades públicas. Además figuran 98 Sociedades de Beneficencia Pública y 92 Institutos Viales Provinciales.

    A nivel de regiones, la mayor cantidad de omisos se encuentra en Lima (133), seguida de Áncash (33), Cajamarca y Junín (25 cada una).

    Cabe precisar que aproximadamente 2,400 titulares de los tres niveles de gobierno están obligados a rendir cuenta anualmente a la Contraloría. Sin embargo, en el caso de los gobiernos regionales y de las municipalidades provinciales y distritales, que suman 1,900 aproximadamente, el plazo para la presentación de sus informes finales 2018, venció el pasado 21 de enero, debido a que las autoridades salientes concluyeron funciones el 31 de diciembre del año pasado.

    La lista de los titulares omisos a la presentación del Informe de Rendición de Cuentas será publicado en la web de la Entidad Fiscalizadora y otros medios, en  cumplimiento de la Directiva N° 015-2016-CG/GPROD.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bu6voeoFaBR/

    En Twitter:

    [PRESIDENTE VIZCARRA]
    De acuerdo al estudio, un 60% de encuestados considera prioritario que se realicen reformas en el sistema educativo. Lee la nota completa aquí ►https://t.co/ZYwLSYIPev https://t.co/ZYwLSYIPev

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 23, 2019

     

    Cajamarca Contraloría de la República Lima rendición de cuentas universidades públicas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.