Solo 137 colegios de la región tienen psicólogo para atender a los escolares

Solo los colegios que cumplen con la Jornada escolar completa tienen acceso a un psicólogo.

0
733
Foto: Andina

De las 3.878 instituciones educativas estatales de la región, solo 137 tienen psicólogo para atender a los escolares. Solo los colegios que cumplen con la Jornada escolar completa tienen acceso a este servicio en su centro de estudios. Así lo confirmó Susan Lizano Canales, psicóloga de la Dirección Regional de Educación (DREP), quien enfatizó que al Ministerio de Educación (Minedu) le corresponde enviar presupuesto para implementar más profesionales de ese tipo.

«Están reportándose casos de acoso sexual y bullying, es obligación tener un psicólogo en cada institución educativa, pero no hay por falta de presupuesto. Si los hubiera podríamos saber los problemas que los escolares tienen», manifestó la profesional.

Cabe indicar que en el 2017 se ampliará la Jornada escolar completa en más colegios de la región y por ello se implementará más psicólogos. Pedro Periche, titular de la DREP, indicó que aunque no exista el profesional competente, el docente debe hacer seguimiento a los casos que encuentra en aula y ayudar a sus estudiantes.

Susan Lizana, psicóloga de la DREP, explica que el Ministerio de Educación debe enviar presupuesto para atender este problema.
Susan Lizana, psicóloga de la DREP, explica que el Ministerio de Educación debe enviar presupuesto para atender este problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here