Congresista Hernando Cevallos remitió documento al Contralor Edgar Alarcón. Foto: DC.

El congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, solicitó de manera formal la intervención de la Contraloría General de la República, para determinar la responsabilidad de funcionarios involucrados en el vencimiento de miles de medicamentos, los cuales fueron hallados durante una inspección en el almacén de la Sub Región de Salud Luciano Colonna, en Sullana.

Refirió que a la ministra de Salud le está solicitando información referida al proceso relacionado con la adquisición de los medicamentos vencidos, con el detalle de las personas responsables de dicho proceso, así como el monto del presupuesto utilizado.

Asimismo, Cevallos Flores ha pedido conocer las fechas de ingreso de los medicamentos a los almacenes de la Sub Región de Salud, las condiciones de almacenamiento y las personas responsables. Además, las razones por las que no se distribuyeron y porqué, habiendo lotes vencidos desde el 2012, no se había cumplido con darles de baja y eliminarlos.

El parlamentario ha remitido un documento al Contralor Edgar Alarcón, con la finalidad de que se explique qué acciones tomó el Órgano de Control Interno de la Sub Región de Sullana.