El documento lleva la firma de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien solicita impedimento de salida del país, por el plazo de 36 meses a la investigada Luciana León. Así lo informó El Comercio.

Te puede interesar:

|JNJ y Contraloría firman Compromiso por la Integridad

|Este viernes inauguran salas de audiencia del exterior del penal de Piura

El requerimiento para la integrante de la Comisión Permanente fue recibido ayer en la tarde por la mesa de partes del Poder Judicial.

Justamente, el juez Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, evaluará este viernes al mediodía el pedido contra León, quien es investigada por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, tráfico de influencias, peculado y organización criminal.

Fundamento

Ávalos tiene como fundamento principal un hecho que hasta el momento no se conocía: el 28 de enero, su despacho decidió que Luciana León pasara a la condición de investigada como presunta integrante de Los Intocables Ediles.

De acuerdo a la fiscalía, León –actualmente con la licencia suspendida en el Partido Aprista– habría sido el ‘brazo político-legal’ de la organización. Por sus gestiones, habría recibido entre S/15 mil y S/20 mil al mes.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: