Close Menu
    Lo nuevo

    SATP anuncia programa de beneficios tributarios con hasta 100% de descuento

    16 julio, 2025

    Piura: Ministerio Público interviene inmueble sin licencia que funcionaba como centro de rehabilitación

    16 julio, 2025

    Obra de agua potable y alcantarillado en A.H. Almirante Miguel Grau entra en fase de pruebas técnicas

    16 julio, 2025

    Tragedia en Huancabamba: curandero y paciente fallecen en la Laguna Negra

    16 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • SATP anuncia programa de beneficios tributarios con hasta 100% de descuento
    • Piura: Ministerio Público interviene inmueble sin licencia que funcionaba como centro de rehabilitación
    • Obra de agua potable y alcantarillado en A.H. Almirante Miguel Grau entra en fase de pruebas técnicas
    • Tragedia en Huancabamba: curandero y paciente fallecen en la Laguna Negra
    • Horizontes seguros: impulsa la continuidad de más de 10 mil estudiantes en Piura y Tumbes
    • Dignidad Universitaria rechaza nulidad del proceso electoral en la UNP
    • Lanzan convocatoria nacional de becas para hijos de emprendedores
    • Complejo deportivo en Santa Rosa registra 85 % de avance y beneficiará a 12 mil personas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Solicitan al Poder Judicial que el proceso a violador de niña de 3 años no demore 

    Estuardo Cáceres15 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Solicitan al Poder Judicial que el proceso a violador de niña de 3 años no demore 
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich Túpac, pidió a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, que el proceso que se abra contra Juan Antonio Enríquez García (de 48 años); acusado de violar a una niña de 3 años, no demore para que se haga justicia pronto.

    Miloslavich indicó que gracias al rápido actuar de la Policía Nacional el caso está en manos del Ministerio Público y espera que la audiencia contra el sujeto sea lo antes posible.

    “Desde aquí les hacemos un llamado a quienes están viendo el caso y a la propia presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios. Ello, para que se acorten los plazos y procedimientos judiciales. La justicia no puede demorar, tiene que ser inmediata. Es lo menos que debemos de exigir en este momento”, expresó en un medio nacional.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, afirmó que el Mimp estará al lado de la niña y sus progenitores, apoyando al personal de salud, las investigaciones de la policía y vigilando las acciones del Ministerio Público y Poder Judicial para que el proceso no se retrase.

    Reconoció que la indignación de la población en diferentes ciudades del país responde al tiempo que tardan los procesos judiciales. En este caso, dijo, el presunto agresor y violador tiene que saber de forma inmediata la sanción que le dará el Poder Judicial.

    Reserva del caso

    En tanto, aseguró que desde el primer día el Mimp apoya a la niña y su familia a través del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Chiclayo. Además, realiza las diligencias necesarias para que el caso de la menor ultrajada se resuelva pronto.

    La ministra de la Mujer viajó hoy a la ciudad de Chiclayo para supervisar las acciones del CEM y resolver al lado de los especialistas del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, y progenitores de la víctima, si es pertinente el traslado de la menor a la ciudad de Lima.

    Mencionó que el Presidente de la República, Pedro Castillo, habló directamente con el padre de la niña para ofrecerle el apoyo del Consejo de Ministros.

    Acerca de la situación de la niña, Miloslavich Túpac precisó que la información se mantendrá en reserva para protegerla.

    Por último indicó que la ciudadanía debe de buscar que todos los espacios públicos y las calles sean seguras para los niños y niñas del país.

    “Eso depende del Estado y de toda la sociedad. Tenemos que estar atentos y cuidarlos para que esto no se vuelva a repetir”.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Dictan 9 meses de prisión preventiva para abusador de menor de 3 años en Chiclayo. #Justicia #justiciaparadamaris #Piura #WalacNoticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    SATP anuncia programa de beneficios tributarios con hasta 100% de descuento

    16 julio, 2025

    Obra de agua potable y alcantarillado en A.H. Almirante Miguel Grau entra en fase de pruebas técnicas

    16 julio, 2025

    Tragedia en Huancabamba: curandero y paciente fallecen en la Laguna Negra

    16 julio, 2025

    Horizontes seguros: impulsa la continuidad de más de 10 mil estudiantes en Piura y Tumbes

    16 julio, 2025

    Dignidad Universitaria rechaza nulidad del proceso electoral en la UNP

    16 julio, 2025

    Lanzan convocatoria nacional de becas para hijos de emprendedores

    16 julio, 2025
    Lás últimas

    Dignidad Universitaria rechaza nulidad del proceso electoral en la UNP

    16 julio, 2025

    Piura: avanzan gestiones para ejecutar obras en el centro histórico

    15 julio, 2025

    Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera

    14 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.