Close Menu
    Lo nuevo

    Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest

    29 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest
    • OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025
    • Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos
    • “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado
    • Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles
    • Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas
    • De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima
    • Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Solicitan al Poder Judicial que el proceso a violador de niña de 3 años no demore 

    Estuardo Cáceres15 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Solicitan al Poder Judicial que el proceso a violador de niña de 3 años no demore 
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich Túpac, pidió a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, que el proceso que se abra contra Juan Antonio Enríquez García (de 48 años); acusado de violar a una niña de 3 años, no demore para que se haga justicia pronto.

    Miloslavich indicó que gracias al rápido actuar de la Policía Nacional el caso está en manos del Ministerio Público y espera que la audiencia contra el sujeto sea lo antes posible.

    “Desde aquí les hacemos un llamado a quienes están viendo el caso y a la propia presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios. Ello, para que se acorten los plazos y procedimientos judiciales. La justicia no puede demorar, tiene que ser inmediata. Es lo menos que debemos de exigir en este momento”, expresó en un medio nacional.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, afirmó que el Mimp estará al lado de la niña y sus progenitores, apoyando al personal de salud, las investigaciones de la policía y vigilando las acciones del Ministerio Público y Poder Judicial para que el proceso no se retrase.

    Reconoció que la indignación de la población en diferentes ciudades del país responde al tiempo que tardan los procesos judiciales. En este caso, dijo, el presunto agresor y violador tiene que saber de forma inmediata la sanción que le dará el Poder Judicial.

    Reserva del caso

    En tanto, aseguró que desde el primer día el Mimp apoya a la niña y su familia a través del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Chiclayo. Además, realiza las diligencias necesarias para que el caso de la menor ultrajada se resuelva pronto.

    La ministra de la Mujer viajó hoy a la ciudad de Chiclayo para supervisar las acciones del CEM y resolver al lado de los especialistas del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, y progenitores de la víctima, si es pertinente el traslado de la menor a la ciudad de Lima.

    Mencionó que el Presidente de la República, Pedro Castillo, habló directamente con el padre de la niña para ofrecerle el apoyo del Consejo de Ministros.

    Acerca de la situación de la niña, Miloslavich Túpac precisó que la información se mantendrá en reserva para protegerla.

    Por último indicó que la ciudadanía debe de buscar que todos los espacios públicos y las calles sean seguras para los niños y niñas del país.

    “Eso depende del Estado y de toda la sociedad. Tenemos que estar atentos y cuidarlos para que esto no se vuelva a repetir”.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Dictan 9 meses de prisión preventiva para abusador de menor de 3 años en Chiclayo. #Justicia #justiciaparadamaris #Piura #WalacNoticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026

    Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles

    29 mayo, 2026

    Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas

    29 mayo, 2026

    De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima

    29 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.