Close Menu
    Lo nuevo

    PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?

    29 abril, 2026

    Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica

    29 abril, 2026

    Universitario vs Nacional EN VIVO: horario y canal del partido por Copa Libertadores 2026

    29 abril, 2026

    Atlético de Madrid vs Arsenal: empate 1-1 deja abierta la semifinal de Champions League

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?
    • Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica
    • Universitario vs Nacional EN VIVO: horario y canal del partido por Copa Libertadores 2026
    • Atlético de Madrid vs Arsenal: empate 1-1 deja abierta la semifinal de Champions League
    • Año electoral pone en riesgo el desarrollo de Piura pese a crecimiento económico
    • Segundo crimen en menos de 24 horas estremece Sullana: acribillan a joven en El Obrero
    • SAT Piura anuncia remate de 20 predios por deudas tributarias superiores a S/ 620 mil
    • Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Solicitan al Poder Judicial que el proceso a violador de niña de 3 años no demore 

    Estuardo Cáceres15 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Solicitan al Poder Judicial que el proceso a violador de niña de 3 años no demore 
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich Túpac, pidió a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, que el proceso que se abra contra Juan Antonio Enríquez García (de 48 años); acusado de violar a una niña de 3 años, no demore para que se haga justicia pronto.

    Miloslavich indicó que gracias al rápido actuar de la Policía Nacional el caso está en manos del Ministerio Público y espera que la audiencia contra el sujeto sea lo antes posible.

    “Desde aquí les hacemos un llamado a quienes están viendo el caso y a la propia presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios. Ello, para que se acorten los plazos y procedimientos judiciales. La justicia no puede demorar, tiene que ser inmediata. Es lo menos que debemos de exigir en este momento”, expresó en un medio nacional.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, afirmó que el Mimp estará al lado de la niña y sus progenitores, apoyando al personal de salud, las investigaciones de la policía y vigilando las acciones del Ministerio Público y Poder Judicial para que el proceso no se retrase.

    Reconoció que la indignación de la población en diferentes ciudades del país responde al tiempo que tardan los procesos judiciales. En este caso, dijo, el presunto agresor y violador tiene que saber de forma inmediata la sanción que le dará el Poder Judicial.

    Reserva del caso

    En tanto, aseguró que desde el primer día el Mimp apoya a la niña y su familia a través del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Chiclayo. Además, realiza las diligencias necesarias para que el caso de la menor ultrajada se resuelva pronto.

    La ministra de la Mujer viajó hoy a la ciudad de Chiclayo para supervisar las acciones del CEM y resolver al lado de los especialistas del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, y progenitores de la víctima, si es pertinente el traslado de la menor a la ciudad de Lima.

    Mencionó que el Presidente de la República, Pedro Castillo, habló directamente con el padre de la niña para ofrecerle el apoyo del Consejo de Ministros.

    Acerca de la situación de la niña, Miloslavich Túpac precisó que la información se mantendrá en reserva para protegerla.

    Por último indicó que la ciudadanía debe de buscar que todos los espacios públicos y las calles sean seguras para los niños y niñas del país.

    “Eso depende del Estado y de toda la sociedad. Tenemos que estar atentos y cuidarlos para que esto no se vuelva a repetir”.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Dictan 9 meses de prisión preventiva para abusador de menor de 3 años en Chiclayo. #Justicia #justiciaparadamaris #Piura #WalacNoticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?

    29 abril, 2026

    Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica

    29 abril, 2026

    Segundo crimen en menos de 24 horas estremece Sullana: acribillan a joven en El Obrero

    29 abril, 2026

    SAT Piura anuncia remate de 20 predios por deudas tributarias superiores a S/ 620 mil

    29 abril, 2026

    Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura

    29 abril, 2026

    Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros

    29 abril, 2026
    Lás últimas

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.