Close Menu
    Lo nuevo

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026

    Doble crimen en Sullana: obreros son asesinados a balazos en el interior de su vivienda

    29 marzo, 2026

    ¿Qué hago si me atoro con una espina de pescado?

    29 marzo, 2026

    Conoce cómo emitir un voto válido en las elecciones de este 12 de abril de 2026

    29 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos
    • Doble crimen en Sullana: obreros son asesinados a balazos en el interior de su vivienda
    • ¿Qué hago si me atoro con una espina de pescado?
    • Conoce cómo emitir un voto válido en las elecciones de este 12 de abril de 2026
    • OSIPTEL: consumo promedio mensual de datos móviles en Perú se cuadruplicó en los últimos seis años
    • Semana Santa 2026: ¿Qué es el Vía Crucis y qué significa?
    • ¿Por qué no se come carne el Viernes Santo? Esto dice la iglesia católica
    • Receta para preparar la «Malarrabia» en Semana Santa 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, marzo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Solicitan al Poder Judicial que el proceso a violador de niña de 3 años no demore 

    Estuardo Cáceres15 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Solicitan al Poder Judicial que el proceso a violador de niña de 3 años no demore 
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich Túpac, pidió a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, que el proceso que se abra contra Juan Antonio Enríquez García (de 48 años); acusado de violar a una niña de 3 años, no demore para que se haga justicia pronto.

    Miloslavich indicó que gracias al rápido actuar de la Policía Nacional el caso está en manos del Ministerio Público y espera que la audiencia contra el sujeto sea lo antes posible.

    “Desde aquí les hacemos un llamado a quienes están viendo el caso y a la propia presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios. Ello, para que se acorten los plazos y procedimientos judiciales. La justicia no puede demorar, tiene que ser inmediata. Es lo menos que debemos de exigir en este momento”, expresó en un medio nacional.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, afirmó que el Mimp estará al lado de la niña y sus progenitores, apoyando al personal de salud, las investigaciones de la policía y vigilando las acciones del Ministerio Público y Poder Judicial para que el proceso no se retrase.

    Reconoció que la indignación de la población en diferentes ciudades del país responde al tiempo que tardan los procesos judiciales. En este caso, dijo, el presunto agresor y violador tiene que saber de forma inmediata la sanción que le dará el Poder Judicial.

    Reserva del caso

    En tanto, aseguró que desde el primer día el Mimp apoya a la niña y su familia a través del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Chiclayo. Además, realiza las diligencias necesarias para que el caso de la menor ultrajada se resuelva pronto.

    La ministra de la Mujer viajó hoy a la ciudad de Chiclayo para supervisar las acciones del CEM y resolver al lado de los especialistas del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, y progenitores de la víctima, si es pertinente el traslado de la menor a la ciudad de Lima.

    Mencionó que el Presidente de la República, Pedro Castillo, habló directamente con el padre de la niña para ofrecerle el apoyo del Consejo de Ministros.

    Acerca de la situación de la niña, Miloslavich Túpac precisó que la información se mantendrá en reserva para protegerla.

    Por último indicó que la ciudadanía debe de buscar que todos los espacios públicos y las calles sean seguras para los niños y niñas del país.

    “Eso depende del Estado y de toda la sociedad. Tenemos que estar atentos y cuidarlos para que esto no se vuelva a repetir”.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Dictan 9 meses de prisión preventiva para abusador de menor de 3 años en Chiclayo. #Justicia #justiciaparadamaris #Piura #WalacNoticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026

    Doble crimen en Sullana: obreros son asesinados a balazos en el interior de su vivienda

    29 marzo, 2026

    ¿Qué hago si me atoro con una espina de pescado?

    29 marzo, 2026

    Conoce cómo emitir un voto válido en las elecciones de este 12 de abril de 2026

    29 marzo, 2026

    OSIPTEL: consumo promedio mensual de datos móviles en Perú se cuadruplicó en los últimos seis años

    29 marzo, 2026

    Semana Santa 2026: ¿Qué es el Vía Crucis y qué significa?

    29 marzo, 2026
    Lás últimas

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.