La surfista peruana Sol Aguirre ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 después de perder en el repechaje del surf femenino. A través de sus redes sociales, Aguirre pidió disculpas al país por no haber podido avanzar, asegurando que luchó hasta el final.
- También podrías leer: Joaquín Vargas termina su participación en París 2024
Desempeño en el repechaje
Sol Aguirre no logró superar el repechaje en el surf femenino al enfrentarse a la competidora china Siqi Yang. Aguirre acumuló un total de 4.50 puntos, mientras que Yang alcanzó 8.67 puntos, lo que dejó a la peruana sin opciones de seguir compitiendo en París 2024.
Mensaje de Sol Aguirre
Después de su participación, Sol Aguirre utilizó sus redes sociales para expresar su tristeza y disculparse con el Perú. En su mensaje, afirmó: «Lo siento mucho. Tan duro que es competir. Las decisiones que se deciden en milésimas de segundos que te pueden costar el heat. Que puedo decir, no entré en la sintonía de Teahupo’o. Pero sí lo intenté y luché hasta el final».
Aguirre, de 21 años, añadió: «Se me parte el alma y corazón escribiendo esto. Más aún sabiendo todo lo que me esforcé para llegar hasta aquí. Sabiendo lo que soy capaz de hacer. Y que en pocos segundos se me vaya el sueño por el que tanto luché y el que varios de ustedes lucharon conmigo».
Mirada al futuro
A pesar del golpe sufrido en la capital francesa, Sol Aguirre se mostró optimista sobre su futuro en el surf. «El trabajo y sueño continúa. Con garra, corazón y alma sé que volveré a estar aquí», concluyó la deportista.
Otros competidores peruanos
Con la eliminación de Sol Aguirre y Lucca Mesinas, el único representante peruano que sigue en competencia es Alonso Correa. Correa entrará a las aguas de Teahupo’o, Tahití, este lunes 29 de julio a las 13:12 horas de Perú, en la Ronda 3, buscando avanzar en la lucha por una medalla olímpica.
La participación de los deportistas peruanos en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha sido intensa y llena de emociones. La lucha y el esfuerzo continúan, con la esperanza de que Alonso Correa pueda seguir llevando la bandera peruana en alto.