Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Sociedad civil prepara un paro regional luego de que se declarara desierta la licitación de megaproyecto de agua
    Foto: Walac Noticias/ Anthony A. Camizán Palacios
    Actualidad

    Sociedad civil alista un paro regional luego de que se declarara desierta la licitación de megaproyecto de agua en Piura

    By Hilton Castro6 julio, 2024Updated:6 julio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El último 5 de junio se conoció que el Ministerio de Vivienda declaró desierta la licitación del megaproyecto de agua potable y alcantarillado en beneficio se 94 AA.HH. de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre . Tras ello, la población civil organizada de Piura anunció la convocatoria a un paro regional.

    Leer más: Proyecto de agua y alcantarillado para 94 AA.HH. es declarado desierto y nueva licitación será hasta octubre

    “Es una vil burla para la región de Piura en su conjunto porque lamentablemente las autoridades no sacan la cara por Piura. Estamos convocando al coliseo de Los Médanos para acordar la fecha del paro regional. Es una burla constante, retrasa el desarrollo y perjudica la salud de Piura”, declaró el dirigente, Máximo Vargas Cornejo al diario Correo.

    Únete al canal de WhatsApp

    ¿Por qué se declaró desierta la licitación?

    La directora del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Rossina Manche Mantero, explicó que más de 100 empresas adquirieron las bases. Sin embargo, solo una empresa presentó su propuesta, pero incompleta y con una serie de deficiencias que la hacen insubsanable.

    “Existen folios completos sin firman, folios repetidos, documentación inexacta y eso hace que sea inviable adjudicar el proyecto”, dijo la funcionaria a los medios de prensa.

    En ese sentido, Manche señaló que se realizará un nuevo expediente técnico de la obra por lo que habrá que cambiar los términos de referencia. Agregó que será necesario actualizar costos y el alcance del proyecto.

    Asimismo, señaló que una nueva fecha tentativa para lanzar una nueva licitación sería el mes de octubre.

    VIDEO RECOMENDADO

    Licitación desierta Megaproyecto de 96 AA.HH. Ministerio de Vivienda Portada
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.