¿Sueles comer algún snack durante tus actividades? Debes saber que todo lo que picamos entre comidas, sea saludable o no lo sea, influye mucho en nuestro peso. Sigue leyendo la nota y toma en cuenta estos snacks saludables para llevar a la oficina o tu centro de estudio.
Estas comidas pueden ser tus aliadas o tus peores enemigas dependiendo de tu decisión en ese momento. Lamentablemente las peores opciones para elegir, son las que siempre están a la mano (como las máquinas vendedoras).
No hay duda de que si logras mejorar tus opciones de snacks, mejorarás automáticamente tus decisiones de alimentos durante el resto del día.
Leer más: Conoce como hacer pan en el microondas con esta simple receta
Leer más: Prepara fácil y rápido estas galletas de avena y plátano
Lista de snacks saludables para llevar
1. Snacks saludables
El consumo de snacks saludables ayuda a mejorar la selección en las comidas siguientes, porque mantiene estable tu curva de glucosa, y disminuye tu apetito. Cuando no sientes tanta hambre, tus decisiones no son impulsivas y seleccionar mejor tus alimentos se vuelve más fácil.
Plan de acción:
- Compra fruta que sea fácil de comer y de transportar, de esta forma puedes llevarte una pieza a todos lados.
- Lava y corta verduras o frutas cada 3 a 5 días y guárdalas en la nevera, toma un poco de las verduras y ponlo en una bolsa con zipper (de las ziploc) para que puedas llevarte un poco cada día.
- Compra frutos secos, toma un puño y guarda en bolsitas individuales, de esta forma tendrás la porción recomendada siempre a la mano.
- Compra Yogurt natural sin azúcar para llevar y si es necesario endúlzalo tú mismo (puede ser con miel).
- Prepara gelatina en casa en vasos individuales para llevar (rinde bastante), recuerda utilizar de preferencia gelatina sin azúcar, endulzarla a tu preferencia y agregar frutas frescas.
- Prueba algo nuevo: como el hummus (lo venden ya hecho en algunos supermercados) úsalo para acompañar tus verduras, solo tienes que servirlo en un recipiente y listo.
2. Consejos
- Utiliza recordatorios que te indiquen las horas en las que sueles tener hambre, así guardarás un orden y no comerás a diferentes horas cada día.
- Escribe metas semanales y anota cada día que logras cumplir con tu snack saludable.
Leer más: Aprende a preparar puré de camote para 4 personas
VIDEO RECOMENDADO: