La Comisión Multisectorial encargada del Estudio del Fenómeno del Niño (ENFEN) informó  que mantiene su sistema de alerta como “No activo”, por la poca probabilidad de que varíe la temperatura superficial del mar, el principal factor que origina este evento climatológico.

Dicha Comisión Multisectorial basa sus decisiones en el monitoreo y prolijas investigaciones científicas que realizan los técnicos de las instituciones que la integran como el:

  • Instituto del Mar Peruano (IMARPE)
  • Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI)
  • Autoridad Nacional del Agua (ANA)
  • Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI)
  • Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres  (CENEPRED)
  • Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina (HIDRONAV) y el IGP.

En ese marco, el IGP, entidad adscrita al Ministerio de Ambiente (MINAM), mediante su Programa de Investigación en Variabilidad y Cambio Climático, genera conocimiento científico sobre los componentes del sistema climático y la interacción entre ellos.

Además, realiza evaluación constante de los pronósticos de modelos climáticos internacionales, el desarrollo y validación de nuevos modelos, y otros estudios que fortalecen en forma continua la capacidad de monitoreo y pronóstico de El Niño en el Perú.

Esta valiosa información, así como otras relacionadas al Fenómeno El Niño, forman parte del boletín científico “El Niño”.

Asimismo, con el objetivo de que estos sectores tengan la mejor y más certera información científica para que puedan tomar las medidas necesarias de prevención ante la eventual ocurrencia del Fenómeno El Niño y La Niña en nuestro país. 

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticiasLos milagros del Señor Cautivo de Ayabaca, son innumerables. Conoce uno de ellos aquí. ##fyp ##walacnoticias ##SeñorCautivo

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here