Close Menu
    Lo nuevo

    APP presenta plan de gobierno: «Más inversión privada y más justicia social»

    5 marzo, 2026

    La Universidad de Piura realizará el conversatorio “Participar para construir: democracia, elecciones y desarrollo”

    5 marzo, 2026

    Jacinto Llacsahuanga propone investigar a constructoras por obras paralizadas en Piura

    5 marzo, 2026

    Enrique Cruz cuestiona encuestas electorales y plantea priorizar el primer nivel de salud en Piura

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • APP presenta plan de gobierno: «Más inversión privada y más justicia social»
    • La Universidad de Piura realizará el conversatorio “Participar para construir: democracia, elecciones y desarrollo”
    • Jacinto Llacsahuanga propone investigar a constructoras por obras paralizadas en Piura
    • Enrique Cruz cuestiona encuestas electorales y plantea priorizar el primer nivel de salud en Piura
    • Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú
    • Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura
    • Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura
    • OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sismo en Arequipa HOY 27 de enero: IGP registró sismo de 4.4 en Caraveli

    Edwin Terrazas Castro27 enero, 2024Updated:27 enero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sismo en Arequipa: IGP registró sismo de 4.4 en Caraveli
    Sismo en Arequipa: IGP registró sismo de 4.4 en Caraveli
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El sábado 27 de enero, la ciudad de Atico, ubicada en la provincia de Caraveli del departamento de Arequipa, experimentó un sismo de magnitud 4.4, según el Centro Sismológico Nacional (Censis) del Instituto Geofísico de Perú (IGP).

    • Leer más: Accidente de tránsito en Paita: Hombre pierde la vida tras estrellarse contra un tráiler
    • Leer más: La Unión: Fiscalía allana oficinas de comuna por presunto servicio fantasma en trabajos de descolmatación

    Sismo en Arequipa

    El movimiento telúrico se inició a las 05:08 (hora local) y tuvo su epicentro a 49 kilómetros al Oeste de Atico, con una profundidad de 37 kilómetros. La intensidad se clasificó como III, con coordenadas de latitud -16.38 y longitud -74.04 grados. De acuerdo con la evaluación del evento, la Red Sísmica Nacional emitió una alerta de color verde, indicando que se trata de un sismo con magnitud menor a 4.4.

    Es relevante destacar que la codificación por colores en las alertas sísmicas sigue la siguiente escala: verde para magnitudes menores a 4.4, amarillo para magnitudes entre 4.5 y 6.0, y rojo para magnitudes mayores a 6.1.

    Únete al canal de WhatsApp

    En relación con la intensidad del sismo, se utilizó la escala modificada de Mercalli, donde se describen los niveles del I al X+, detallando los posibles impactos en términos de daño. En este caso, el sismo se clasificó como de intensidad III, lo que significa que fue un movimiento «débil» y no causó ningún daño.

    Además, es importante señalar que el Centro Sismológico Nacional (Censis) del Instituto Geofísico de Perú (IGP) obtiene sus datos de la Red Sísmica Nacional, una red de sensores de velocidad, aceleración y desplazamiento distribuidos en todo el país.

    Video recomendado

    Arequipa IGP sismo
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    APP presenta plan de gobierno: «Más inversión privada y más justicia social»

    5 marzo, 2026

    La Universidad de Piura realizará el conversatorio “Participar para construir: democracia, elecciones y desarrollo”

    5 marzo, 2026

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026

    Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario

    4 marzo, 2026
    Lás últimas

    La Universidad de Piura realizará el conversatorio “Participar para construir: democracia, elecciones y desarrollo”

    5 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    Centrales hidroeléctricas de Enosa fortalecen la continuidad del servicio en zonas rurales de Ayabaca

    3 marzo, 2026

    Elecciones 2026: autoridades electorales en Piura prevén locales de votación alternos frente a emergencia por lluvias

    3 marzo, 2026

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.