Cualquier persona «no vacunada por decisión propia» que busque tratamiento para el covid-19 en Singapur será ahora responsable de pagar sus propias facturas médicas. Así lo anunció este lunes el gobierno.

«Las personas no vacunadas constituyen una considerable mayoría de las que requieren atención hospitalaria intensiva, y contribuyen de manera desproporcionada a la carga de nuestros recursos sanitarios», dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

«Por lo tanto, a partir del 8 de diciembre de 2021, comenzaremos a cobrar a los pacientes de covid-19 que no estén vacunados por decisión propia. Esto se aplicará a todos los pacientes de covid-19 no vacunados admitidos a partir del 8 de diciembre de 2021 en los hospitales y centros de tratamiento de covid-19«, continuó.

El gobierno de Singapur paga actualmente todas las facturas médicas relacionadas con el covid-19 para los singapurenses; así como de los residentes permanentes y los titulares de visados de larga duración, y seguirá haciéndolo con la nueva política.

Alta tasa de cobertura de vacunas

La ciudad estado tiene una de las tasas más altas de cobertura de vacunas a nivel mundial. Más del 86% de la población elegible está totalmente vacunada; mientras que otro 18% ha recibido una vacuna de refuerzo, según los últimos datos del gobierno.

A pesar de los altos niveles de vacunación, Singapur experimentó un aumento de las infecciones por covid-19 en septiembre. Esto llevó al gobierno a reimponer estrictas restricciones sociales y a retrasar los planes de reapertura.

Desde junio, el gobierno se alejó de su estrategia de «cero covid», y en su lugar intenta controlar los brotes con vacunas y mediante el monitoreo de las hospitalizaciones.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias [#MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este martes 9 de noviembre. #WalacNoticias #fyp #noticias #Perú #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here