Sinadef: Piura reduce en un 16% su número de fallecidos por día

Publicidad

El Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) reveló que durante la última semana se registró un descenso del 16% en el número de fallecidos, por diversos motivos, en el departamento de Piura.

El reporte actualizado a la primera semana de mayo señala que la disminución regional se vio reflejada en el promedio de fallecidos por día que identificó la entidad en diferentes provincias como en Piura, donde el número de muertos cayó en un 19%, Morropón (-23%), Sechura (-20%), Talara (-15%) y Sullana (-14%).

Las estadísticas del Sinadef, publicadas por La República, advierten que la reducción de muertes se produce luego de que la región registrara un pico de fallecimientos entre el 13 de abril y el 22 de abril de 2021. Ello coincidió con el repunte de contagios por COVID-19 que reportó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura.

El descenso también se registró en otras regiones como Tumbes (-24%), Madre de Dios (-13%) y La Libertad (-11%).

Anteriormente, el director del Hospital Santa Rosa, Edwing Chingel, manifestó que el promedio de fallecidos por COVID-19 se redujo en un 50%, aproximadamente, tras presentar un índice alto de muertes durante el mes de marzo.

“Hace aproximadamente siete días llegamos a un tipo de meseta con tendencia a la baja. En estos últimos días hemos descendido. La cifra de fallecidos es un promedio de tres al día, cuando en este mes que pasó fue de siete fallecidos en promedio”, expresó.

loading...