Mucha gente cree que al no tener espacio en el celular sólo tiene que comprar una nueva memoria micro SD. Dr. Tec desmiente este mito y nos da algunas recomendaciones.

También te puede interesar:

|Así puedes leer los mensajes eliminados en WhatsApp

|Consejos prácticos para aumentar la vida de tu batería

¿Por qué no tengo espacio?

En el teléfono hay tres tipos de memoria: sistemas, aplicaciones y usuario. La memoria de sistemas es la que contiene el sistema operativo, el Android. Esta memoria casi nunca se mueve, ni genera problemas.

La segunda memoria es la de aplicaciones. Aquí en dónde está instalados todo lo que se descarga: Whatsap, juegos, Spotify, Netflix, cualquier aplicación que descargas está aquí.

La última memoria es la de usuario, donde están tus fotos, tus vídeos, etc. “Cuando tú compras una memoria lo único que estas ampliando es tu memoria de usuario. Podrás grabar más fotos, más vídeos, lo que quieras, pero cuando se satura el teléfono es debido a las aplicaciones”.

¿Cómo reducir espacio?

Dr. Tec nos da tres soluciones: eliminar aplicaciones, descargar Clean Master y comprar un celular con amplia memoria interna.

La primera solución es sencilla: elimina las aplicaciones que no utilices y quédate con las indispensables. Vas a tener que priorizar, lo cual es una decisión más personal.

La segunda opción es descargar Clean Master. A ojos de Dr. Tec, esa es la mejor opción pues elimina eficientemente la memoria cache.

La memoria de caché es lo que guarda todas las acciones que realices con una determinada página o aplicación. “Te doy un ejemplo, cuando tú navegas en tu celular visitas una página en donde hay muchas imágenes, esas imágenes se guardan en tu teléfono. ¿Para qué? Así la próxima vez que vuelvas a esa página aparecerán más rápido y así no tendrás que volver a descargarlas. Luego de un tiempo, esas imágenes ya no las utilizadas. Ocupan espacio.

Si no quieres tomar ninguna de las opciones anteriores, lo más recomendable es que ahorres para un buen celular.

 “Lo mejor es que te compres de buenas a primeras un celular con buena memoria interna. El sistema operativo ya usa la mitad de esa memoria, con el resto descargas las aplicaciones. Si quieres un teléfono que no te cause problemas compra uno con (mínimo) 16 GB de memoria interna.”

 

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

View this post on Instagram

Nombre oficial del año 2019.

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here