Close Menu
    Lo nuevo

    Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad

    5 diciembre, 2025

    Banda motorizada asalta a grupo de estudiantes en la vía Sullana–Piura

    5 diciembre, 2025

    Congreso oficializa sanción e inhabilita por 10 años a Delia Espinoza

    5 diciembre, 2025

    Mariano Barreda llega a Alianza Atlético como refuerzo ofensivo

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad
    • Banda motorizada asalta a grupo de estudiantes en la vía Sullana–Piura
    • Congreso oficializa sanción e inhabilita por 10 años a Delia Espinoza
    • Mariano Barreda llega a Alianza Atlético como refuerzo ofensivo
    • Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi
    • Piura: Sector mango evalúa medidas ante descenso de precios internacionales
    • Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sin diferencia alguna

    Redacción | Walac Noticias9 agosto, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Me preguntaba hoy si es que la velocidad con la que está avanzando el ritmo de la vida nos impone como condición que la normatividad debe también tener un plazo expreso de aplicación. O acaso no será necesario una revisión constante de las normas y una aplicación de acuerdo a la realidad que se vive. Yo creo que las naciones deben revisar ya el principio de que las normas deben de tener un plazo de vigencia y no tener una vida indeterminada en el tiempo.

    Un ejemplo claro de lo que señalo es la norma que castiga con pena menor a los delitos cometidos por adolescentes. En el contexto de violencia en nuestro país creo que se impone se modifique este criterio ya desfasado. Hoy, los adolescentes gracias a este sistema legal prácticamente gozan de una semi impunidad inapropiada y lesiva al interés común de toda la sociedad.

    En Estados Unidos por ejemplo si el adolescente comete un delito, es sentenciado igual que un adulto. El hecho cometido es en toda su dimensión un delito, se le llama  como debe llamarse delito. En el contexto de «pirañizacion» de nuestra sociedad creo que el Estado, debe tomar medidas urgentes y enfocar este problema de otra manera. Y enfocarlo globalmente, pues eso implicaría una política carcelaria distinta. Se necesitarían Centros de Reclusión especiales para este tipo de internos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los puristas del Derecho Penal o los Defensores de los Derechos Humanos se pueden tal vez horrorizar con esta propuesta, pero creo que la realidad nos impone un cambio. La sociedad debe defenderse de los niveles de criminalidad que hoy esta alcanzado su grado sumo. No lo digo yo. Lo dice ahora el pueblo en la calle.

    Y volviendo al tema, pongo al tapete esta antigua polémica que creo obliga a enfocar el asunto de otra manera. Los adolescentes deben ser sentenciados si cometen delitos y deben pagarlos con las mismas penas que un adulto. La realidad impone esta salida. Ni más ni menos.

    Actualidad
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad

    5 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura: Sector mango evalúa medidas ante descenso de precios internacionales

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba

    4 diciembre, 2025

    MTC alerta posible alza de muertes en motociclistas ante crecimiento récord del parque motorizado

    4 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.