La dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) organiza el concurso de las 8 maravillas turísticas de la región Piura, donde participan 32 atractivos turísticos de las regiones de nuestro departamento. Catacaos presenta dos atractivos turísticos: el pueblo de Simbilá y Fortaleza Templo de Narihualá.

El pueblo de Simbilá ubicado a 7 kilómetros de la ciudad de Piura y 5 minutos antes de llegar a Catacaos, es denominado como “Tierra de Alfareros”, o “Herederos del Chilalo” pues es el único de la costa Piurana que aún conserva la técnica del paleteado, que data de la época prehispánica, en la elaboración de su alfarería.

 

Es el único vestigio encontrado en la región de Tallán que utilizan las técnicas como legado demostrado en sus ollas, tinajones, jarras, cacerolas, floreros, que son los productos más representativos de su oficio.

La Fortaleza Tempo de Narihualá se encuentra ubicado a 5 kilómetros al sur de Catacaos, en el 2013 fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación. Esta Fortaleza es la única que existe de la Cultura Tallán en Piura, de la cual era centro administrativo, religioso, político y militar.

Publicidad

Para realizar tu voto de las 8 maravillas turísticas, ingresa al enlace 8maravillas.regionpiura.gob.pe y vota por pueblo de Simbilá y/o Fortaleza Templo de Narihualá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here