Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    • Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026
    • EsSalud Piura organiza foro para fomentar la contratación de personas con discapacidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sigue estos tips si vas a renovar tu celular

    Lizbeth Silva Távara22 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cristhian Dediós, Jefe Regional de Piura de Osiptel, señaló que es importante que las personas se informen sobre el precio del celular al contado y en partes. Con el fin de que puedan decidir cómo adquirir el mismo.

    También indicó que, si tu contrato del equipo está vinculado al contrato del servicio; debes preguntar su precio ya que este valor te servirá de referencia para estimar el monto pendiente de pago, en caso decidas cambiar de operador antes del plazo acordado.

    En primer lugar, si vas a renovar es necesario que sepas cuánto estás dispuesto a pagar. Para ello, OSIPTEL ha puesto a tu alcance el servicio en línea CHECA TU EQUIPO MOVIL que proporciona información de celulares; la cual se actualiza cada 15 días, incluyendo precios de los equipos, desde los más económicos hasta los más modernos.

    Únete al canal de WhatsApp

    En dicho servicio puedes filtrar información por empresa, por marca y por tipo de plan vinculado al equipo. Es decir, tienes la información para poder elegir el equipo que más te conviene.

    Después, recuerda que debes comprar en establecimientos legales que otorguen todas las garantías del caso para poder tener la tranquilidad de que el celular que estás comprando no haya sido robado. En caso se presente algún inconveniente con el adecuado funcionamiento de tu celular, debes reportarlo a Indecopi.

    Revisar el IMEI

    Por último, revisa muy bien el IMEI si optas por comprar un celular de segunda. Es como el DNI de tu celular, un código único de 15 dígitos numéricos que identifica a un celular de manera única y exclusiva a nivel mundial. Cerciórate que el IMEI Físico (que lo puedes encontrar impreso en la parte posterior del celular; detrás de la batería o en la bandeja del Chip) coincida con el IMEI lógico, el cual puedes obtener marcando en tu celular *#06#.

    En caso tengas dudas o consultas, puedes comunicarte con la Oficina Regional de OSIPTEL Piura al correo [email protected] o a los teléfonos 940 722 559, 940722572, 968 012 680 Y 073-307291, en el horario de lunes a viernes, de 8:30am a 5:00pm.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [DERRAME DE PETRÓLEO] A raíz de el derrame de petróleo, los animales son los que sufren las consecuencias. #WalacNoticias #Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Indecopi Osiptel renovar chip tips
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026

    Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.