Las páginas fraudulentas son un problema, que viene aquejando a los internautas hace bastante tiempo. Reconocer un sitio web falso no es fácil; debido a que, con la ayuda de la tecnología, se crean fácilmente páginas tan perfectas, que logran convencer a los usuarios de que son oficiales, y éstos, confiados, la usan. A tal punto; que se han reportado casos en los que el usuario ha realizado algún trámite oficial, con pagos incluidos, dándose cuenta después de la cruda realidad.

Estas páginas fraudulentas son tan idénticas a las reales que imitan hasta el más mínimo detalle. Tanto que hasta se visualiza publicidad y confunden a los internautas, lo que hace que sean meno capaces de detectarlas.

Para no caer ante estos engaños se recomienda a los internautas lo siguiente: verificar que la URL sea la correcta y esté bien escrita gramaticalmente; que haya el símbolo de un candado en la parte izquierda de donde se escribe la web, por último, verificar los comentarios de otros usuarios. Otra manera más sencilla es copiar y pegar el enlace en la página web: Desenmascara.me.

Se recomienda a los usuario que han sido víctimas de estos engaños denunciar la página web a los organismos gubernamentales oficiales y hasta incluso a Google a través de https://safebrowsing.google.com/, en la sección «Report Pishing”.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here