Día a día utilizamos la electricidad en nuestros hogares, por ello es importante tomar las precauciones necesarias para evitar sufrir algún tipo de accidente eléctrico. Para impedir que se produzca alguna situación de peligro o inseguridad, el vocero de Enosa compartió 5 importantes recomendaciones.

En primer lugar, revise y reemplace cable dañados con ayuda de un especialista. Es fundamental inspeccionar regularmente los conductores eléctricos desgastados. Si se localiza alguna avería, se deben sustituir las conexiones defectuosas por productos de calidad y que sean más seguros.

Por otra parte, no se deben tocar los enchufes o electrodomésticos con las manos mojadas o pies húmedos. En caso de observar chispas o alguna situación de riesgo eléctrico, se debe desconectar el interruptor principal de la vivienda.

Si hay niños en el hogar, se deben colocar tapas en los tomacorrientes para evitar que sean manipulados por ellos.

Cuidado, numerosos accidentes se originan por desconocimiento, por ello es relevante tener en cuenta estas recomendaciones a fin de salvaguardar la seguridad de nuestras familias, exhortó el vocero de Enosa.