Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Siete regidores de la municipalidad octubrina enfrentan la vacancia

    Redacción | Walac Noticias31 julio, 2020Updated:1 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    MUNICIPALIDAD DE VEINTISEIS DE OCTUBRE
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los siete concejales habrían vulnerado de la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM). Además de oponerse a la compra directa de canastas básicas de alimentos para las personas vulnerables del distrito, en plena pandemia.

    Edwin Guevara Arévalo, conocido comerciantes y excandidato a la alcaldía, sostiene que los regidores de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre (MDVO) incurrieron en la causal de vacancia establecida en el artículo 11 de la LOM.

    Los regidores denunciados son: Javier Boceta, Sergio Zapata, Víctor Sosa, Brayan Castillo, Ana Gonzáles, Edwin Chinchay y Juan García.

    Únete al canal de WhatsApp

    “(…) Los regidores no pueden ejercer funciones ni cargos ejecutivos o administrativos (…) Todos los actos que contravengan esta disposición son nulos y la infracción de esta prohibición es causal de vacancia en el cargo de regidor (…)”, se lee en el escrito presentado por el demandante.

    Funciones

    Guevara sostiene que los regidores no solo rechazaron la compra de alimentos para los vecinos más necesitados del distrito en plena pandemia del covid-19.

    Señala que sobrepasaron sus funciones al emplear argumentos como características del proveedor, contratación, distribución de canastas y otras de carácter netamente administrativo, para tomar esta decisión.

    “Los regidores antes señalados se apartaron por completo del verdadero sentido del debate, el mismo que era aprobar la contratación directa por las causales señaladas en la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento, previa verificación de la documentación legal correspondiente”, precisa.

    “Como se puede apreciar en la resolución (N°132-2020-MDVO-A), se precisa el accionar ilegal de los regidores, señalando de manera expresa que estos han invadido sus argumentos y acciones funciones administrativas”, explica.

    Resolución

    Espera sesión

    El solicitante espera que en sesión extraordinaria se debata su pedido de vacancia de los  regidores, los mismos que deberán presentar sus descargos, haciendo uso de su derecho.

    Los citados concejales serán denunciados por abuso de autoridad, omisión de funciones, y otros delitos, ante el Ministerio Público, luego del informe emitido por la Contraloría General de la República.

    Edwin Guevara ingresó su pedido de vacancia contra los regidores Javier Boceta, Sergio Zapata, Víctor Sosa, Brayan Casitllo, Ana Gonzales, Edwin Chinchay y Juan García, el pasado 16 de julio del 2020.

    Los regidores:

    Víctor Sosa Gonzales
    Sergio Zapata Quezada
    Juan García Salvador
    Javier Boceta Farro
    Edwin Chinchay Falconi
    Brayan Castillo Coro
    Ana Gonzales Ayala

     

    MDVO Municipalidad Veintiséis de octubre regidores vacancia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.