Como es tradición, en muchos trabajos se recrea la dinámica del amigo secreto, en la que por cosas del azar te toca dar un regalo a una persona aleatoria de tu área. 

Si no quieres fallar en el intento de sorprender a tu amigo (a) secreto (a), aquí te presentamos una lista con las cosas que NO debes dar para un amigo secreto.

1. Calcetines/Calzoncillos

Sí, son útiles pero no por eso una idea buena, a menos que sean unos particularmente extravagentes o especiales (como de fútbol), cosa que no sucederá pues -seguramente- te saldrías del margen de gasto establecido. En caso de ser calzoncillos, expondrás al colega a pasar vergüenza.

2. Algo caro

A propósito de lo anterior, no te salgas de lo que se dijo. Si te pasas de esa raya, se notará y la otra persona se sentirá en deuda, haciendo que la dinámica se ponga algo incómoda.

Publicidad

3. Lápices

Similar al calcetín. Son artículos que de por sí, la oficina debiera suplirte, así que para qué dar algo que siempre está.

4. Chocolates

Los hay de todo tipo y precio, y eso mismo te hará dudar. ¿Te imaginas que la otra persona es intolerante a la lactosa, alérgica o diabética? Así que haga lo que nosotros haríamos, elimine esa opción.

5. Joyas de fantasía

Son baratas y las mujeres -en caso te toque una- lo notará. Así que desde ya, ni lo pienses como un regalo. Está bien para una niña, pero ¿a una colega?

6. Giftcard

Además de amarrar a una persona a comprar un objeto (o lo que sea) en una sola tienda, demuestras tu total falta de creatividad a la hora de regalar. Y, ya que estamos sinceros, siempre se termina por saber quién te regaló, por lo que exponerte a ello será mucho peor.

7. Cosas para el cuidado personal

Un desodorante, una crema antiarrugas, un set de shampoo. Si das cualquiera de esas cosas, puedes estar diciéndole que está hediondo, que está arrugada o que le hace falta bañarse. Podrás tener la mejor intención, pero si lo haces puedes entregar un mensaje completamente equivocado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here