Siete piuranos son seleccionados para integrar el Parlamento Joven 2016

Siete jóvenes representarán a la región y llevarán sus propuestas de solución para los problemas sociales del país y de Piura.

El Parlamento Joven es un programa del Congreso de la República que incentiva el liderazgo en ciudadanos de 18 y 29 años de todo el país. A través de una convocatoria se eligen a siete jóvenes representantes de cada región para conformar el Parlamento Joven. Este año, siete piuranos viajarán a Lima en setiembre para analizar y discutir sobre las propuestas de Ley que debate el Congreso de la República. 

Jennifer Truyenque Palacios y Tadeo Palacios Valverde, estudiantes de Derecho, son dos de los siete jóvenes piuranos que integran el Parlamento Joven. Consideran que es una buena oportunidad para plantear soluciones a los problemas sociales de la región y del país. Jennifer comentó que desear participar en la Comisión de Cultura y Educación. “Hacen falta reformas en Educación y Seguridad Ciudadana”, manifestó la estudiante.

Mientras que Tadeo considera que ser parte del Parlamento Joven les servirá para experimentar cómo trabajan los congresistas y deciden sobre la leyes que rigen el país. “Es una oportunidad para llevar la problemática de nuestra ciudad a los ojos de la prensa y otros compatriotas”, refirió.

Jennifer, Jonathan y Tadeo conforman el Parlamento Joven. Foto: Andrés Muñinco/Walac Noticias
Jennifer, Jonathan y Tadeo conforman el Parlamento Joven. Foto: Andrés Muñinco/Walac Noticias

Tadeo también quiere aportar en la comisiones de Educación y Cultura, pero asegura como parlamentario joven le gustaría proponer cambios en el sistema laboral del país, para evitar abusos contra los jóvenes que se incorporan recién al mercado laboral.

Durante la quincena de setiembre, Jennifer, Tadeo y otros cinco jóvenes piuranos estarán en el Congreso de la República participando de Parlamento Joven.

Sobre este programa, Jhonatan Coronado, quien fue uno de los primeros en participar de Parlamento Joven, opina que los jóvenes se están interesando más en política porque reconocen que deben ser personas preparadas las que decidan las reformas que necesita el país. “No le vamos a dar la oportunidad a personas incapaces y mediocre que nos saben porqué están en los cargos públicos”, mencionó.