Close Menu
    Lo nuevo

    Corte de agua en Talara y Paita: PTAP El Arenal paraliza operaciones por limpieza del Canal Norte

    17 marzo, 2026

    Irregularidades en Reniec: cerca de 70 trabajadores tramitaron más de 700 DNI sin cumplir requisitos

    17 marzo, 2026

    Portabilidad móvil en Perú supera las 474 mil líneas en febrero

    17 marzo, 2026

    Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura

    17 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corte de agua en Talara y Paita: PTAP El Arenal paraliza operaciones por limpieza del Canal Norte
    • Irregularidades en Reniec: cerca de 70 trabajadores tramitaron más de 700 DNI sin cumplir requisitos
    • Portabilidad móvil en Perú supera las 474 mil líneas en febrero
    • Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura
    • Lady Camones: “Lo primero que tiene que hacer el Congreso es regular la incapacidad moral”
    • Fany Rivera propone tecnificar el agro y reducir intermediarios para apoyar a agricultores
    • Reniec amplía horario de atención en Piura para trámites y entrega de DNI hasta el 10 de abril
    • Seguridad digital: cómo acompañar a los niños en sus primeros pasos en Internet
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Siete de cada 100 mil peruanos sufren de esclerosis múltiple

    Redacción | Walac Noticias29 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La esclerosis múltiple es una enfermedad silenciosa y degenerativa que afecta al cerebro y a la médula espinal (sistema nervioso central). Se manifiesta en mayor porcentaje en las mujeres que en los hombres, diagnosticándose con mayor frecuencia entre los 14 y 45 años de edad. En el Perú, siete de cada 100 mil personas la tiene.

    Según cifras arrojadas por el último sondeo realizado a nivel mundial, el número de personas que vive con esclerosis múltiple en el mundo se ha incrementado en un 10% en los últimos cinco años, es decir, hasta 2,3 millones de personas con este trastorno.
    Esta patología es autoinmune, es decir, el propio sistema inmune del individuo actuaría por error contra las células productoras de la mielina en el sistema nervioso central.
    María Lourdes Rodríguez de Berckemeyer, presidenta de la Asociación “Hecho con Amor” Esclerosis Múltiple, explicó que los primeros síntomas de esta enfermedad aparecen entre los 14 y 45 años de edad, lapso vital para determinar un diagnóstico temprano y para un tratamiento oportuno que ayude a controlar la progresión del mal.
    Dijo, sin embargo, que existen algunas excepciones ya que en los últimos años se han presentado varios casos de niños menores de 13 años que sufren de esta mal.
    Señaló que, si bien la atención médica para los pacientes ha mejorado, aún el tiempo de espera para recibir las medicinas es muy largo.  “Nosotros tenemos pacientes que hace meses no reciben medicación, esta situación implica un inminente riesgo a la calidad de vida, nivel de productividad de los pacientes y la vida misma”, explica Rodríguez.
    En la Esclerosis Múltiple, la mielina, sustancia que protege las neuronas, se pierde en múltiples áreas, conocidas con el nombre de placas de desmielinización.
    La mielina, al destruirse o lesionarse, pierde la habilidad de los nervios para conducir impulsos eléctricos desde y al cerebro, y este hecho produce la aparición de síntomas, provocando problemas en el habla, intolerancia al calor, visión doble, temblores en las manos, sensación de hormigueo, incontinencia urinaria, pérdida de fuerza o de sensibilidad en alguna parte del cuerpo, entre otros síntomas.
    Asociación Hecho con Amor conmemora el día mundial de la Esclerosis Múltiple, mañana miércoles 30 de mayo, realizando una labor filantrópica para ayudar a personas de escasos recursos con esta enfermedad.
    Si desean saber más sobre la misma o apoyar el trabajo que realizan, pueden ingresar a http://www.hechoconamor.pe o comunicarse al 014444514.

    Día Mundial de la Esclerosis Múltiple Esclerosis Múltiple peruanos sufren esclerosis
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Corte de agua en Talara y Paita: PTAP El Arenal paraliza operaciones por limpieza del Canal Norte

    17 marzo, 2026

    Irregularidades en Reniec: cerca de 70 trabajadores tramitaron más de 700 DNI sin cumplir requisitos

    17 marzo, 2026

    Portabilidad móvil en Perú supera las 474 mil líneas en febrero

    17 marzo, 2026

    Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura

    17 marzo, 2026

    Reniec amplía horario de atención en Piura para trámites y entrega de DNI hasta el 10 de abril

    16 marzo, 2026

    José Antonio Kast supervisa el Plan Muro Fronterizo entre Perú y Chile en Arica

    16 marzo, 2026
    Lás últimas

    Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura

    17 marzo, 2026

    José Antonio Kast supervisa el Plan Muro Fronterizo entre Perú y Chile en Arica

    16 marzo, 2026

    Caída del puente Bolognesi: 28 años de la tragedia que marcó la historia de Piura

    16 marzo, 2026

    Capturan a requisitoriado por el asesinato de la extrabajadora el Congreso Andrea Vidal

    16 marzo, 2026

    En Piura, 7 de cada 10 colegios públicos carecen de servicios básicos completos

    16 marzo, 2026

    Motociclista de 22 años muere tras choque con camión en Castilla

    16 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.